Maqueta del sistema solar en movimiento (ALTAYA)

Iniciado por jupaen, 9-Ene-10, 17:59

Tema anterior - Siguiente tema

manolo ramos

No solo hay problemas con un piñón vienen dos equivocados. Hace falta el piñón de 106 dientes, en el fascículo 46, y otro de 30 dientes que viene en el fascículo 38. Si no se encontrara el piñón de 30 dientes se puede coger el de 31 dientes que viene en el fascículo 6 y sirve igual.
Altaya no va a dar ninguna solución, es un fallo de ellos y no quieren solucionarlo. :D

MACysuscanon

Sólo veo dos posibles soluciones a este embrollo.

La primera, acudir a un taller de mecanizados y que fabriquen los engranajes (solución cara, pero efectiva)

La segunda, recurrir a la vía legal, formular una queja en consumo, esa queja se la pasarán por el acro del triunfo, después elevar la queja a la junta arbitral, que seguramente también se la pasen por ahí, y en última instancia, acudir al juzgado con la documentación generada en los procesos anteriores y plantear una demanda exigiendo la reposición de las piezas equivocadas o la devolución del importe íntegro de la colección (engorrosa, lenta, pero también eficaz)

Y nada de negociaciones de "si retiras la denuncia te damos la pieza" ni historias similares, por que, una vez retirada la denuncia, pasarán de vosotros olímpicamente y no habrá lugar a una segunda denuncia por el mismo motivo en el juzgado, hasta que no tengáis la pieza en vuestras manos, comprobada y verificada, no se inician movimientos amistosos.


Y sigo insistiendo.

Mira que lo avisé...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

DonQuijote

Cita de: MACysuscanon en  6-Ene-11, 22:09
....
Mira que lo avisé...

:lol:

Cita de: DonQuijote en  9-Ene-10, 18:17
Tiene una pinta estupenda, y un gran problema, que es en fasciculos.
Puede que nunca se tengan todas las piezas y si las cosigues te habras perdido varios ciclos de muchos de los planetas.

Si alguien conoce donde localizarlo completo  :ok:

Salu2

Parece que fue ayer y ya hace un año.
Otra solución si la empiezan de nuevo a emitir este año es esperar a los mismos fascículos de año próximo  :meparto: :meparto: Lo siento pero no he podido aguantarme.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Budach

Cita de: jrbc en  6-Ene-11, 00:26
Y no has tenido problemas con la rueda dentada del fascículo 38? a mi me ha venido una rueda de 40 dientes cuabdo en el fasciculo indican que debe ser de 30. Es mas, atraves d ei quiosco habitual pedi de nuevo el fascículo 38 y ayer lo recibí con otra rueda dentada d enuevo de40 dientes con lo que no puedo montar ni pluton ni eris. Que suerte la tuya


Vaya faena, te adjunto un plano que he hecho del engranaje de 30 dientes por si decides acudir a un taller de mecanizado de piezas bajo plano.

Suerte, un saludo.

Adrian Ziemianowski

a ver, ami me falta un engranaje de 106, pues creo que te dan mas de 1 a lo largo de la coleccion, yo comprare un fasciculo anterior con una rueda de 106, y listo, a los demas le recomiendo lo mismo...

mejor que nos timen con 10€ mas y no un dolor de cabeza a saber si nos daran por la buenas un fasciculo de regalo, que si demandas que si quejas... yo paso, 10€ no me haran llevar a nadie a juicio.

señores! en el fasciculo 52 acaba todo! que emocionante, yo me he divertido muchisimo, he aprendido muchisimo.

No solo es un sistema solar en movimiento a escala, sino que ademas una completa enciclopedia de cada planeta, lunas, galaxias, etc.

para mi, una gran coleccion que un gran apasionado de la astronomia como yo tiene que tener en el estante de libros.

Decir que con la coleccion vienen unos archivadores ( 3 ) para que haya orden en cada numero.



1 saludo a todos.

mauricio giandinoto

Visto asi y si ese va a serr todo el problema....no obstante son 10 euros a ti...mas diez a fulanito mas 10 a menganito. En un asunto asi no procede de ninguna manera que una empresa de esas se vaya de rositas asi porque si.

Lo que pasa es que deberiais a empezar a juntaros los damnificados, y reclamar (al igual se llega a un acuerdo y os regalan el telurio 8))

Si no es cuestion de llevar a la ruina a nadie , solo un acuerdo que de satisfaccion a las partes.

Lastima porque el aparato es guapisimo, y debe dar gusto verlo moverse.

jrbc

Hoy me ha llegado una notificación del servicio técbico de Altaya via email en la que reconocen haber detectado el problema del engranaje de 30 dienttes (pusieron por error uno de 40) y mi indican que en los próximos envíos de fascículos se subsanará el priblema. No se si xreermelo, me parece demasiado bonito. ¿A alguien le ha llegado alguna notificación de este tipo? Yo, en cualquier caso ya me he pedido el fascículo 6donde viene una rueda de 31 dientes que creoque provisionalmente puede usarse como sustituta.
     Es que ya tengo ganas de ver montado el planisferio que tiene una pinta chulísima y me hace mucha ilusión ver cómo s emueve cuando se le coloque el motor y para eso ya queda muy poco.
  Lo que creo que va a ser alucinante es el telurion, esperemos que no se cometan errores en piezas con esta otra maqueta que tiene unas pintas muy interesantes.

jrbc

Pues parece que los de Altaya han terminado por poenrse las pilas. Os comento, hoy me ha llegado un correo electrónico del servicio técnico del planetario de altaya en el que se incluye en un pdf, la silueta de las 6 ruedas dentadas que, supuestamente se han enviado defectuosas. A cada una de esas ruedas se adjunta un código. Te indican que respondas al correo que te han enviado con las referencias de las ruedas dentadas que no coincidan en silueta sobreimpresa con aquellas que te han adjuntado en los sucesivos fascículos. Ee comprometen a enviarte sin ningún tipo de recargo,. las piezas que te han incluido defetuosamente.
   A ver si es verdad.
Un slaudo

Miquel

gracias por el dato, aunque yo no tengo la maqueta, ayudarás a mucha gente, al menos estarán tranquilos  :ok:

José Ramon Tato

También a mi me enviaron el correo electrónico con un documento adjunto en pdf para poder identificar las piezas erróneas. Al día siguiente (hoy, 26-1-11) me llamaron por teléfono del servicio técnico para comunicar que el problema detectado estaba resuelto, y que me enviarían la pieza correcta en el plazo más breve y sin cargo alguno.

Circular

Tengo una duda:

- Cuando llegue al fascículo 52 se termina mi suscripción o tengo que cancelarla yo para que no me sigan mandando el telurión?



Adrian Ziemianowski

Cita de: Circular en 26-Ene-11, 18:12
Tengo una duda:

- Cuando llegue al fascículo 52 se termina mi suscripción o tengo que cancelarla yo para que no me sigan mandando el telurión?




yo a la mujer del quiosco le he dicho que los devuelva, de momento los ha devuelto sin problemas.

Saldudos.

japdos

Hola, yo quería saber qué tengo que mirar exactamente para ver si soy un afectado de estos problemas de ruedas o no. Mi problema es que llevo colecionando desde el principio, pero no he querido montar nada hasta no tener toda la colección.
Tengo todas las piezas sacadas de sus plasticos, con lo que no sé como detectar el problema, si es que lo tengo.
¿(todo el mundo está afectado)?
(se que es algo de los fasciulos 106 y 38, pero no sé qué puedo yo tener en lugar de lo correcto.
gracias.

Sotero López

Es justo decir que después de varios mensajes de correo, llamadas y una reclamación en regla he recibido en mi correo instrucciones de Altaya para que identifique la pieza que falta. Me la enviarán sin coste alguno.

En cuanto al telurion y aunque me gustaría hacerlo no lo voy a seguir (otros 500€ son demasiado para mi economía de cirisis).Hoy he recogido  el motor y solo quedan dos envíos. He rechazado los del telurio, que llegan alternados con los del sistema solar y aun así continúan mandando los envíos al quiosco. A ver si no hay ningún incidente más.

Muchas gracias a todos.

Circular

Cita de: Adrian Ziemianowski en 26-Ene-11, 23:29
Cita de: Circular en 26-Ene-11, 18:12
Tengo una duda:

- Cuando llegue al fascículo 52 se termina mi suscripción o tengo que cancelarla yo para que no me sigan mandando el telurión?



yo a la mujer del quiosco le he dicho que los devuelva, de momento los ha devuelto sin problemas.

Saldudos.

Ya, pero yo me suscribí mediante el cupón del principio, a ver qué hago :?