Maqueta del sistema solar en movimiento (ALTAYA)

Iniciado por jupaen, 9-Ene-10, 17:59

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Cita de: MACysuscanon en 12-Ene-10, 18:10

Ya me está escamando la cantidad de usuarios nuevos que se están registrando sólo para ponerse a favor de esta colección..... voy a pedir al equipo de administración que investigue un poco.

Y si te fijas todos a favor de los fasciculos, se habran quedado sin idea los comerciales.  :meparto:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

#31
Bueno, yo doy por cerrado ese tema, la información a la que sólo tiene acceso la administración del foro elimina mis sospechas iniciales, mis disculpas a los afectados, dentro de una horita o así, pongo una foto del resultado de la prueba del soplete, como anticipo, un poco de información, el punto de fusión de la peor aleación de Latón que se usa a nivel industrial es de unos 800º C el punto de fusión del zamak, no hay un consenso ya que se varían las cantidades de Plomo, Zinc y Estaño, desde un 90-5-5 hasta 20-30-50 dependiendo del uso y precio de la aleación, por lo que el rango de puntos de fusión es muy amplio (desde los 350º a los 600º) pero la más generalizada 40-30-30 tiene un punto de fusión de aproximadamente unos 450º C la prueba la he hecho con un soplete de Butano, sin aporte adicional de Oxígeno, más que suficiente para la prueba, si la cosa fuese de diferenciar entre Acero-Titanio y Acero al Carbono ya habría necesitado un soplete de Oxiacetileno y un pirómetro, pero no ha sido el caso.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

iko

mil euros.......... si dijeran las cosas claras desde el principio seguro no vendian ni un solo fasci/culo , me gustaria ver la diferiencia de venta  de ejemplares  entre en primer y el segundo ,tercero...etc fasci/culos  :pared:

MACysuscanon

#33
Bueno, lo prometido es deuda, aquí está el resultado de la prueba del soplete:

He usado un soplete de cocina, que funciona con gas Butano, sin adición de Oxígeno, ni nada de nada, los rangos de temperatura de la llama van desde los 300º a los 1200ºC dependiendo de la zona de la llama que se aplique, empecé la prueba con la llama a 300º C tarea fácil, es casi en la base de la llama, cuando aún no se ha completado la combustión del gas, he aplicado la llama a un trozo del aro que viene en la primera entrega, que no hizo falta ni un triste martillo para romper sin dificultad, partió como si fuese un palillo de helado.

A 300º el metal todavía aguanta, pero el recubrimiento dorado empieza a abombarse, señal de mala fijación química entre el baño y el metal, primer síntoma de que es zamak, veo que a los 300º no funde aún, pero la cosa ya empieza a ponerse interesante, alejo un poco más la llama hasta la zona de los 500º y en doce segundos consigo esto:



Diagnóstico inicial confirmado, es zamak y de no muy buena calidad.

Así que ya sabeis, podeis denunciar a Altaya por publicidad engañosa, ya que especifica que las piezas son de Latón o de chapa de Latón (según qué piezas, unas de metal macizo y otras de chapa, pero ambas de Latón) y de eso nada, metal bastardo puro y duro, ahora si que si, no me compro "eso" ni harto de porros.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

antonioz

Es un estafon... yo solo hice una coleccion de libros... y porque sabia que me gastaria 50€ mas solo que en editorial... pero el pagar poco a poco... me quedaba como los intereses, y al menos lo tenia todo en la misma edicion, pero vaya... esto suena a arruinate tu mismo..
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

mauricio giandinoto

Iba a decir yo que no me fiaba, lo veia demasiado brilloso, y buscando en tus enlaces vi que  los orrey de orrery maker son de bronce o laton torneado, y swe ve diferente claro, ademas...imaginate...fundido y sin posibilidad de repasarse casi por lo basto d ela aleacion...imaginate las tolerancias, y las holguras. Ahora bien....como carajo saben cuantos se van a enganchar??...supongo que haran mas cantidad de piezas de fasciculo 1 y 2.!!!!.......y en otro orden de cosas.....manda coj... lo del mercado de ponferrada

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en 12-Ene-10, 23:33
y en otro orden de cosas.....manda coj... lo del mercado de ponferrada

Creo que voy a empezar a proteger la superficie de trabajo (la mesa de la cocina  :lol: ) con papel de estraza  :jaja:

Cita de: mauricio giandinoto en 12-Ene-10, 23:33
??...supongo que haran mas cantidad de piezas de fasciculo 1 y 2.!!!!.......

Conozco gente que colecciona el nº 1 de todas estas colecciones sin abrir ni nada, con los cartones y todo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

jupaen

#37
Para los que  habeis comprado el número podeis demandar a la editorial por publicidad engañosa. Quizas os regalen todas las piezas de la colección de calamina.

No me compro el número uno de la colección  ni jarto vino. :ola: :ola:

Y aqui una pequeña canción popular de despedida a nuestro querido orrery de altaya:

"Era de latón, de latón, de latón era, era de latón el cacharro de mi abuela.
Que con la luna, madre, que con la luna iré, que con el sol no puedo, porque me quemaré.
A buscar caracoles, madrugando estoy con un ojo cerrado y el otro abierto.
Era de latón, de latón era, era de latón el cacharro de mi abuela. "

mauricio giandinoto

 :ola:, astronomo poeta!,
y con respecto a la publicidad engañosa....pues el asunto es bastante serio la verdad, y no hya lugar a dudas, se que todo no s epuede controlar, pero deberia haber mas controles, y deberia actuar algun fiscal o algo asi, porque diciendoles a ellos solo se lograra que cambien el texto....pero no variaran el precio.
http://www.altaya.es/public/microsites/sistemasolar/modelo.html

A mi que me gusta el aeromodelismo...recuerdo cuando vendian el boeing Stearman biplano (lurima sabra de eso), era un ladrillo involable, emisora comun, motor malucho y submotorizado, eso no volaba si no se le añadia plomo en el morro pero muuucho, pero claro..eso en las instrucciones no lo decia, y tampoco venia el plomo en los fasciculos, y el orrery por lo menos es de adorno...imaginate meses armando tu biplano y el dia que lo querias volar volvias con un saco de astillas a tu casa :lloro:.

Israel

#39
Pero si además dicen que es un modelo a escala. Vamos que pluton deberia estar a varios metros de distancia y  medir algunas micras jejeje en fin. Efectivamente con las pruebas de Macysucanon el destructor queda demostrado que son de material del gueno, pero del gueno pa tirar. etc etc. joer Mauricio ya tenemos dos aficiones en comun. Ahora mismo tengu una cessna electrica que me encanta volar y he estrellado varios modelos de fabricación propia jejejeje.
A la OCU directos los que lo compraron







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mintaka

Buena prueba Mac  :ok:. Espero que después de esto no lo compre mucha gente.

Saludos :D

Miquel

y si lo compran, seguro que no se lo dejan a MAC  :meparto:

MACysuscanon

¿Las piezas del coleccionable del Sistema Solar son de Latón? Mito cazado  8) son de calamina y de la mala.


A ver si suena la trompeta y me contratan los de Cazadores de Mitos  :nosena:  :nosena:  :nosena:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Lurima

Hola.
Esto de los colecionables por piezas, son un sacacuartos, y algunas cosas más.
Como dice Mauricio, dos que sacaron de aviones, eran un timo, que en vez de hacer afición, hacían todo lo contrario.
Saludos.

Agrupación Astronómica Madrid Sur

MACysuscanon

Creo que nunca en la historia de este foro, un hilo había recibido tantas visitas en tan poco tiempo, lleva abierto desde el día 9 de Enero y ya acumula 717 visitas.

Este dato me arroja dos informaciones positivas, la primera, el foro se está convirtiendo en centro de referencia en información sobre todo aquello que tenga que ver con la Astronomía, gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda, y segundo, les hemos ahorrado así a bote pronto unos 100.000 euros a muchos que dudaban si comprar o no la colección, rara era la hora en la que pinchabas sobre el enlace "Quién está en los foros" y que no hubiese al menos cuatro o cinco visitantes en el hilo (se admiten donaciones  en agradecimiento al ahorro que le hemos supuesto al público en general  :mrgreen:  :nosena:  :nosena:  :nosena:  :nosena: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse