Salidas de observación: lo imprescindible

Iniciado por Telescopio, 13-Ene-10, 12:22

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Hola.

Todos hemos cargado alguna vez los trastos en el coche y nos hemos lanzado a la carretera, en pos de la aventura, con la sana intención de encontrar un buen lugar desde el que observar.

Habitualmente, el observador amontona los diversos cachivaches de la afición en el maletero y, como máximo lujo, carga con un termo de café, una silla plegable, una manta y una unidad de alimentación eléctrica. Y ¡hala! a pasar frío en las noches de invierno con el ojo pegado al ocular...  :llueve:

Claro que, pensándolo un poco ¿Por qué no mejorar las condiciones de observación y de descanso con una pequeña inversión? Al fin y al cabo, por 1.000 euros puedes comprar una caravana de 2ª mano como esta:



No está mal, pero ¿podemos conseguir algo mejor a cambio de un poco más de dinero? Siempre dispuesto a buscar la mejor opción para el astrónomo aficionado, tengo el placer de anunciaros que he encontrado lo que necesitáis (necesitamos):

Mira aquí una caravana para astrónomo

Tiene que ser una gozada salir a observar por ahí con esto, ¿eh?  :mrgreen:

Venga, no seáis tacaños.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

iko

vaya pasada de caravanas las del link claro¡¡  :D como las vea mi mujer me hace vender hasta el telescopio pa comprarse una  :pared:  jajajaj

mintaka

Si traes una de esas a las observaciones se te llena la cocina para tomar "cafelitos" con aditivos  :lol:, ¡anda que no son viciosos ! :lol: Framauro y Nosstromo son lo que organizan la tertulia  :lol:.

De todas formas, a esa caravana pequeña le haces una ventana cenital y seguro que se apaña uno para observar desde ella.

Saludos :D

mauricio giandinoto

 :malo: comodones..... :burlas:, ya colgare fotos de la salida de Cuevas del campo(que mi camara esta estropeada y sacaron otros compis).

Alejandro Quilez

Cita de: mauricio giandinoto en 13-Ene-10, 20:42
:malo: comodones..... :burlas:, ya colgare fotos de la salida de Cuevas del campo(que mi camara esta estropeada y sacaron otros compis).

Eso estaba esperando, ya pensé que no la realizasteis.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Leñeee,...es que hay que ver lo vago que s epone uno......me afecta mas el frio que a mi  laser verde :lol: :lol:
colgare las que me mandaron en el post
sorry sorry sorry

Jesús S M

Desde hoy mismo voy a meter en la hucha 1 euro cada día. ¿Sabeis en cuántos días me podré comprar la caravana? Me refiero a la primera opción que aparece en el enlace.

Algo así es el sueño que tenemos mi mujer y yo para cuando lllegue a jubilación. Como esas parejas de extranjeros, ya entrados en años, que se pasan el Invierno en una autocaravana haciendo millas.

Lo dicho, empezaré a ahorrar con 1 "eurito" al día.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

mauricio giandinoto

Es una excelente idea....si te gusta de verdad...., pues fijate que en 3 o 4 años d eahorro..ya puedes meterte en una....por lomenos la entrada d euna...y de ahi a seguir con el metodo infalibleee

Telescopio

#8
Cita de: Jesús S en 13-Ene-10, 23:01
Desde hoy mismo voy a meter en la hucha 1 euro cada día. ¿Sabeis en cuántos días me podré comprar la caravana? Me refiero a la primera opción que aparece en el enlace.

Algo así es el sueño que tenemos mi mujer y yo para cuando lllegue a jubilación. Como esas parejas de extranjeros, ya entrados en años, que se pasan el Invierno en una autocaravana haciendo millas.

Lo dicho, empezaré a ahorrar con 1 "eurito" al día.

Debajo de cada una de las series de fotos de cada modelo hay un enlace que pone "Fuente". En el caso de la primera caravana, la dirección web del fabricante es:

http://www.optimatrailers.com/motorhomes/index.php

Hay hasta folletos en PDF. No ponen nada de precios, pero en eBay tienen una sección dedicada a estos "motorhomes" en este enlace. Los precios en modelos de segunda mano de la serie Optima andan por los 143.000 dólares... Buscando un poco por la red, he encontrado el Optima Motorhome 45' (el primero del enlace) nuevecito por sólo 288.900 dólares USA (vamos, 198.994 euros). :ok:

Ahora, sólo hace falta poner un telescopio que esté a la altura de la caravana... ¿Que tal un buen Obssesion de 30"? Sólo cuesta 17.000 dólares USA. :increible:

http://www.obsessiontelescopes.com/telescopes/30/index.html



Total, ya metidos en gastos...  :salu2:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

A propósito de caravanas para astrónomos, mirad que bien se lo ha montado este aficionado norteamericano:





El tío no sólo es buen aficionado sino que además es un fotografo más que solvente:



La dirección de la página es http://www.starimager.com/Home_Page.htm

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jordi Roura

 jajaja! yo aún estoy ahorrando para poder comprarme los aparatos de observación  :lloro: 

Pasará tiempo ( si ninguna de mis primitivas semanales lo impide ) antes de que pueda pensar en algo más que una silla, una linterna y un termo!!!   :roll:

Nosstromo

Cita de: mintaka en 13-Ene-10, 20:01
Si traes una de esas a las observaciones se te llena la cocina para tomar "cafelitos" con aditivos  :lol:, ¡anda que no son viciosos ! :lol: Framauro y Nosstromo son lo que organizan la tertulia  :lol:.


Crea fama y échate a observar, total por un chorrito o dos.

Saludos   :salu2:
             
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

JASP

Hola a todos.

Yo ya estoy preparando una como la primera. Me ha vendido un amigo a buen precio.

Es una Moncayo 330 costa azul y aunque pequeña, le caben bien los trastos en los huecos que tiene a parte de poder pasar la noche y recoger por la mañana al día siguiente.

En cuanto la vi......ya pensé que podía ser muy útil para las salidas de  astronomía.

Desde allí controlare el equipo por WIFI y ya os contare si vale la pena.

En fin que en 5 días la tengo(tuve que poner el enganche al coche) y me veo preparándola para las salidas, que es para lo que la quiero nada mas.

Saludos.  :ola:
VISAC OAG/TSIMN8-B/ED80PRO/Meade SN 6"
CGEM GPS/Vixen GPD2
ATIK 314L+/QHY2CCD osc/LODESTAR/EOS 40D/DFK31/QHY5/TouCam
Seletek - SQM
Baader Ha,Hb,SII,OIII,LRGB,Lumicon deep Sky
ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial.Facebook-

fernando aranguren

Es una buena idea, lástima de dinero que lo condiciona todo.

JASP, que la disfrutes cuando la tengas preparada, la verdad es que es una buena idea, así no tienes que volver a casa despues de la fatigosa noche de observación.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

JASP

Probada y esto es una pasada. Y esto en verano. En invierno sera mejor que mejor.  :plas:



Saludos.
VISAC OAG/TSIMN8-B/ED80PRO/Meade SN 6"
CGEM GPS/Vixen GPD2
ATIK 314L+/QHY2CCD osc/LODESTAR/EOS 40D/DFK31/QHY5/TouCam
Seletek - SQM
Baader Ha,Hb,SII,OIII,LRGB,Lumicon deep Sky
ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial.Facebook-