Astronomía en DUBAI (E.A.U.)

Iniciado por baxter, 17-Feb-10, 17:30

Tema anterior - Siguiente tema

baxter

Bueno chavales, este viernes me piro a Dubai una semanita por cuestiones de curro.  :bravo: :bravo:

Para daros un poquito de envidia os diré que la temperatura alli es ahora de unos 30ºC de día (en verano sobrepasa los 50ºC) y que luce un sol espléndido, qué ganas de ver el sol y ponerme manga corta!!!  :ola:

En fin, como siempre que voy a otro país, investigo un poco lo que hay alli relacionado con la astronomía y esta vez no iba a ser menos.
He encontrado la web de la asociación astronómica de Dubai y la verdad es que me ha parecido curioso enseñaroslo....eso de ver a un tio con turbante mirando por un LB de 12" es algo poco habitual, no?

La web en cuestión es esta:

http://www.dubaiastronomy.com

Como todo en los Emiratos Árabes está en inglés y es bastante completita, lo tienen todo muy bien organizado, aunque el foro deja bastante que desear....ni comparación con este!  :wink:

Os pongo algunas fotillos que me han llamado la atención:

Una quedada en mitad del desierto...mola eso de ir descalzo y observar sobre una alfombra eh?

Esta para que veáis que los equipos que gastan.

El LB de 12" es uno de los telescopios de la asociación, además tienen un LXD75 de 10", un ETX125, varios Vixen, entre ellos el 120 de la foto de arriba y accesorios varios....no están mal equipados eh?

Qué miran tan cerca del horizonte?  8O

Aqui es donde observan, la contaminación lumínica debe brillar por su ausencia.

Bueno, espero que os haya gustado, ya os contaré a la vuelta y pondré foticos...incluso les he enviado un email por si salen alguna noche para apuntarme con ellos, estoy esperando respuesta, a ver qué me dicen, igual se creen que es coña....

Saludetes!!

Miquel

buen viaje baxter

¿todos vestidos de blanco?  :D si que se les verá de noche en una observación  :lol:

Alejandro Quilez

Pues si, si que das envidia.  :pared:

Pero bueno, que lo pases bien y a disfrutarlo.

Aunque la arena arañara las lentes de los telescopios. Pero esos tienen cuartos para comprarse otro.

Saludos y buen viaje.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Suerte y buen viaje Baxter!!!, buenas fotos...y..se ve que es nuevecito el lb, ni le han quitao los plasticos de las barras, o son como mi abuelo que se compraba un coche y nunca le quitaba los plasticos d elos asientos traseros :meparto: :meparto:

mintaka

Buen viaje baxter, seguro que por allí tienen unos cielos de escándalo. Ya nos contarás que tal ha ido todo.

Saludos :D

iko

buen viaje y que aparte de muchos petroeuros  :jaja: te traigas buenos recuerdos salu2

Telescopio

Cita de: mintaka en 18-Feb-10, 07:35
Buen viaje baxter, seguro que por allí tienen unos cielos de escándalo. Ya nos contarás que tal ha ido todo.

Bueno, no os creáis que los cielos de Dubai son los de Tenerife, precisamente...

Se trata de un emirato integrado en los EUA (Emiratos Árabes Unidos) que tiene poco más de 4.000 kilómetros cuadrados (la Comunidad de Madrid tiene 8.000 km cuadrados) y está habitado por más de 2 millones de personas, con lo que su densidad de población es de más de 400 habitantes por kilómetro cuadrado.

Su capital, Dubai City (en la costa noroccidental) y los alrededores están muy urbanizados en el peor sentido de la palabra, pues esa ciudad es un auténtico "escaparate" del poder del petrodólar, una especie de Las Vegas árabe en el que la ostentación y la "arquitectura de vanguardia" campan a sus anchas. Aquí tenéis unas vistas de su "Sky Line":

Con una capital que aloja a 1,3 millones de personas (más del 50% de la población del emirato) plagada de "lucecitas", os podéis imaginar cómo será la huella luminosa de la ciudad. Aquí tenéis un mapa de la contaminación lumínica de la región del Golfo:

Como véis, tendrán todos los megachupi telescopios que quieran, pero como vivan en Dubai City no les queda otra que cogerse los trastos, las alfombras, los turbantes y las chilabas, montarse en el Nissan X-Trail 4x4 y tirar hacia el suroeste, al lado de la frontera con Arabia, para disfrutar de unos cielos medianamente aceptables para ver algo más que la Luna y Júpiter con esos telescopios. Hay que irse al interior del desierto de Arabia Saudí para disfrutar de cielos realmente oscuros.

Pero en el desierto hace un frío del carajo por la noche... :malito:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Bueno, las ciudades son las ciudades, pero se escapan al desierto y tienen cielos negros como un tizón (si no tienen viento  :lol:)