El apocalipsis que llegará del espacio.

Iniciado por castro, 7-Mar-10, 11:23

Tema anterior - Siguiente tema

castro

Fuente, El Mundo.es:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/07/ciencia/1267934371.html

Me parece a mi que este señor es un poco catastrófista: No descarta ni la posibilidad de ser atacados por alienigenas.  :?

:salu2:

Telescopio

Bueno, al científico éste le sobra tiempo para escribir libros de "impacto científico"... Está bien como ideas para libros o series de ciencia-ficción, pero tampoco va más allá la cosa. No dice nada que no sepa ya cualquier interesado. En cuanto a lo de los alienígenas hostiles, es un puro argumento de cienciaficcionero que se sale totalmente del conocimiento científico actual.

El libro puede estar bien para pasar el rato.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

jod*r como se ha levantado "hoy" el escritor  :?
¿habrá tenido mala noche?  :jaja:

DonQuijote

Cita de: Telescopio en  7-Mar-10, 12:26
Bueno, al científico éste le sobra tiempo para escribir libros de "impacto científico"... Está bien como ideas para libros o series de ciencia-ficción, pero tampoco va más allá la cosa. No dice nada que no sepa ya cualquier interesado. En cuanto a lo de los alienígenas hostiles, es un puro argumento de cienciaficcionero que se sale totalmente del conocimiento científico actual.

El libro puede estar bien para pasar el rato.

Saludos

Totalmente de acuerdo, el autor se ha puesto a enumerar diferentes hipótesis, pero puestos a dar hipótesis, que como ha dicho Telescopio "No dice nada que no sepa ya cualquier interesado", se ha olvidado de muchas de ellas. Y sobre todo de las que puede producir la propia Tierra, deriva continental, mayor actividad volcánica y sísmica, sus efectos en la atmosfera y el clima...   :malo:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

Puestos a buscar catástrofes apocalípticas, a mí se me ocurre una bastante asquerosa que aparece muy bien reflejada en esta web:

http://www.ciencia-ficcion.com/varios/firmas/f20080914.htm

Imaginaros que las usamos como fuente de energía y, un mal día, hay un escape masivo y simultáneo... :jaja: :meparto:

Chanel nº 5, vamos.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

El problema de las vacas es real emiten mucho metano y las reproducimos artificialmente, hay mas de las que habría de forma natural, pero la solución es algo imaginativa.  :lol:

"Meño cambia la vaquiña que hoy no se quesca y estoy en la ducha"

Y tendríamos que ver como sería entonces los anuncios de gas natural.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Pero no echemos la culpa a las hamburguesa, digo a las vacas, que la culpa es de unos microbios y de los burguer, y de los chinos por cultivar arroz.  :meparto: :meparto:

La agricultura y la ganadería son una de las principales actividades humanas productoras de metano. Todos los años 400 millones de toneladas de metano son producidas por microbios que viven en condiciones anaeróbicas degradando la materia orgánica. Los medios en los que actúan estos microbios son muy variados: el estómago de un rumiante, el interior de un estercolero, un campo inundado para el cultivo de arroz o el fondo de una marisma. El cultivo del arroz sobre enormes extensiones encharcadas, favorece la metanogénesis en los barros de las tierras inundadadas.

También la prolífica cabaña mundial de animales rumiantes, en cuyos estómagos, por fermentación entérica, se produce ese gas ha contribuido al incremento: entre el 5 y el 10 % de la masa del alimento de una vaca se transforma en metano. En Nueva Zelanda, el metano producido por vacas y ovejas es el principal componente de la emisión de gases invernadero: un 40 %. Y en Irlanda el metano de procedencia ganadera supone el 15 % de las emisiones del total de gases invernadero (Dennis, 2004).
http://web.me.com/uriarte/Historia_del_Clima_de_la_Tierra/Metano.html

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Fran Rguez

Cita de: Miquel en  7-Mar-10, 12:32
jod*r como se ha levantado "hoy" el escritor  :?
¿habrá tenido mala noche?  :jaja:

habra visto una pelicula antes de ir se a dormir,lo del asteroide Apofis,so me lo creo mas

http://es.wikipedia.org/wiki/(99942)_Apophis

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)