Puro Novato y a buenos años

Iniciado por ivan82, 7-Mar-10, 20:10

Tema anterior - Siguiente tema

ivan82

Buenas noches comunidad, otro mas que se une llevo unas semanillas leyendo por aqui.
Hace años me regalaron un telescopio para reyes,  no hace años ni nada, solo llegue a ver la luna. (impresinado) pero claro al ser un telescopio de estos de mentira y siendo un niño pase del tema.ahora pasan los años y parece que no pero empieza a uno a tener nuevos hobbys, tengo pensado pillarme alguno algo normal para ver algo mas que solo la luna.queria consultaros de que un chaval me vende un konusmotor 500 por 100 euros, y claro no se si es un buen telescopio o que.
Por eso me gustaria que me ayudasen a decir si es bueno o algo normal.saludos de antemano

Miquel

bienvenido Ivan  :salu2:
hombre, el telescopio lo veo poca cosa pero nuevo vale 334€ , creo que nuevo es carisimo, pero....
100 euros está bien, pero te cansaras pronto de el

verás como todos te recomiendan un dobson para empezar   :wink:

¿que presupuesto tienes para el telescopio?

castro

Hola Ivan, bienvenido a LQ.
Como bien dice Miguel, ese telescopio se te va a quedar "pequeño" enseguida.
El que te recomienda ( TELESCOPIO GSO DOBSON 8" (200mm) es bastante mejor y tienes Telescopio para rato.

:salu2:

Telescopio

Hola, Ivan.

En efecto, un Konusmotor 500 te cansará enseguida. Yo tuve uno muy parecido.

Un buen Dobson de 8 pulgadas es muchísimo mejor. Y si tienes problemas de espacio, un maksutov-cassegrain de 127 mm te dará muchas satisfacciones.

Si tienes más dudas, pregunta por aquí y no dejes de visitar mi web para astronovatos:

http://www.telescopio3a2.com

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Hola Iván y Bienvenido a LQ.

No conozco el Konusmotor, pero te aconsejo como los demás cómprate el dobson de 8, es un telescopio para mucho tiempo.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Hola Iván, bienvenido a latinquasar. El telescopio no es mucho, tampoco es mucho lo que te pide, pero si nos indicases un presupuesto, o lo que tengas pensado invertir, te podremos orientar mucho mejor.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Hola Ivan bienvenido!!... no tendria nada mas que agregar  alo dicho por los compañeros del foro, solo felicitarte porhaber preguntado antes y comprado despues(cuando es a la inversa ya no suele haber vuelta <atras)
Espero que estes entre nosotros a gusto y todo el tiempo que quieras!!!
De donde eres?, por lo d e recomendarte algun sitio para ir acompañado de gente...poder probar material, etc etc.!! :wink:

Nosstromo

Bienvenido a LQ ivan82, nunca es tarde para disfrutar de esto compañero,
te lo puedo asegurar.
Saludos  :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

ivan82

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que esos telescopios que nombrais tiene buena pinta, pero claro no anda para gastar tanto, ya sabeis (hipoteca hace nada) vamos me  coge la parienta y ella me manda a marte.
Telescopio ya que mencionas que tuviste uno similar, que se puede captar con el konusmotor 500.

pd:soy de las palmas de gran canaria.

celestron (santiago)

Bienvenido al foro Ivan, esperamos que te sientas como en tu casa.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Jose Angel

por ese precio pillate unos buenos prismáticos, hazme caso.... me pille un teles por 500,00 pepinos y ahora quiero más....

ivan82

que me estas diciendo que con unos primasticos puedes ver saturno y nebulosas?  8O

M42

Cita de: ivan82 en  7-Mar-10, 22:15
que me estas diciendo que con unos primasticos puedes ver saturno y nebulosas?  8O

Segun los prismaticos, yo tengo unos 10x50 y ni de coña veo los anillos de suturno se ve una especie de bolita
Luego las nebulosas se intuyen, pero para ir conociendo cielo bienen muy bien

A mi los prismaticos para conocer el cielo me han venido de perlas, pero me daba cosa quedarme a  las puertas de casi todo por falta de aumentos :meparto:

Jose Hammerschmidt

Bienvenido Ivan

Como dicen aqui, si te puedes comprar un tele mas grande mucho mejor, pero como todo es question de pasta pues te comento lo siguiente.

Tengo un tele igual, es un reflector de 114mm,  distancia focal 500mm, f4.5
quiere decir en otras palabras es un aparato que no tiene mucho aumento, pero si bastante luminoso, se ven algunoslos planetas aunque pequeños (Jupiter,Saturno,Marte, Venus), para cielo profundo sirve pero en objetos de magnitud 7 para abajo, (galaxia de andromeda, cumulos abiertos , nebulosa de orion etc), es recomendado para astrofotografia de campo amplio,(abarca bastante campo del cielo).

Tecnicamente es facil de manejar y de colimar, eso si tienes que preguntar que oculares trae, el mio vino con dos " :pared:"

Espero te sirva el dato, en 100eu es economico aunque hay que ver el estado

JP

Con 100 euros comprate unos prismáticos con trípode normalito y si te sobra dinero te compras unos cuantos libros de astronomía. Así aprenderá lo básico que es conocer el cielo. Para eso son mejores unos prismáticos de iniciación que cualquier telescopio.

En un par de años, si sigues con la afición plantéate un dobson o similar, pero ya tendrás tiempo para ello.

Saludos.