Dudas Sky-watcher 200/1200

Iniciado por M42, 8-Mar-10, 17:28

Tema anterior - Siguiente tema

M42

Hola

Hoy me ha llegado el teles un dobson sky-watcher de 8' y tengo una dudas

Me ha venido un adaptador de '2

¿Donde se pone ese adaptador?

Luego la otra es que tengo el portatil roto y no me da opcion a istalar nada

¿hay algun stellarium online?

Un saludo y gracias

Miquel

Cita de: M42 en  8-Mar-10, 17:28
Me ha venido un adaptador de '2
¿Donde se pone ese adaptador?

¿antes del ocular?  :roll: :nosena:

M42

#2
solucionado, quitaba una pieza del ocular cuando habia que quitarle dos

de verdad que miedito tocarlo por si rompo algo :jaja:

Por cierto no tengo oculares de '2 acepto donaciones :jaja: :jaja: :jaja:

¿Alguien sabe algun stellarium online?
Hace tiempo me parece que se puso uno en el foro pero no me acuerdo donde fue

UN saludo

Miquel

lo mejor que puedes hacer es poner unas fotos   :ok:

Fran Rguez

Enhorabuena M42 por la compra  :ola: ...ahora tendras que esperar para probarlo,porque lo que es por aqui  :llueve:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

#5
me alegro  :bravo:

y digo yo.... esto va para todos
¡¡¡ya está bien de comprar cosas, que nunca veremos las estrellas!!!  :insultos:

bueno, me voy que tengo que comprar varios filtros, algún ocular, un.....  :roll:


:meparto:

M42

Pues mañana aqui en puertollano 0% de nubes :sisi: :mrgreen: :mrgreen:

Aver si puedo probarlo :lol:

mauricio giandinoto

bravoooo...pero al final cual compraste??
fotos fotos fotos
:salu2:

Alejandro Quilez

Enhorabuena por la adquisición. Queremos fotos.  :lol:


http://www.neave.com/planetarium/

Te refieres a este, es muy limitado pero sirve.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Cita de: M42 en  8-Mar-10, 17:28
tengo el portatil roto y no me da opcion a istalar nada

¿hay algun stellarium online?

Esta version es portable "Stellarium Portable 0.10.4", yo la llevo en un Pendrive hasta el fin del mundo.

http://stellarium-portable.softonic.com/descargar

Que disfrutes de la adquisición, y de esos cielos 0% sin  :llueve:. Abrigate bien, que luego  :malito: :mrgreen: :malito: :insultos:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

M42

#10
Gracias a todos  :bravo: de momento esta el cielo mas despejado que he visto en todo el invierno :meparto: :meparto:

Al final me decante por el dobson sky-watcher de '8


Alejandro Quilez si era ese el que decia gracias :ole:


Hay van unas fotos (echas con el movil :pared:)

El teles:




Y os pongo otra de como es por la parte de atras:




¿Es normal que sea asi por atras?


estoy ya deseando que llegue la noche :jaja: :jaja:


Ademas me regalaron unos bonanza 7x50 y no se por que pero tienen muchisima mas nitidez que mis celestron 10x50

Un saludo



Josemi

Hola M42 creo que deberias conseguir una tapadera o tapa para la trasera del teles para evitar que le entre suciedad y humedad al primario que a la larga es muy perjudicial. Y aprovecho para felicitarte es un buen teles que lo disfrutes cuando las nubes nos den un respiro. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mintaka

Enhorabuena M42, que lo disfrutes muchos años. Lo te la tapa para el secundario, para cuando lo almacenes no estaría mal, tal y como apunta Josemi, pero que se le pueda quitar porque se aclimatará antes el espejo cuando estés  observando.

Saludos :D

Alejandro Quilez

Cita de: mintaka en  9-Mar-10, 21:07
Enhorabuena M42, que lo disfrutes muchos años. Lo te la tapa para el secundario, para cuando lo almacenes no estaría mal, tal y como apunta Josemi, pero que se le pueda quitar porque se aclimatará antes el espejo cuando estés  observando.

Saludos :D

En que quedamos para el secundario o para el primario.

La verdad no tengo tapa para el primario, me estais metiendo miedo.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Yo tampoco tengo tapa Alejandro, lo que se referia Mintaka sera el primario (ya que el secundario no va casi expuesto, ademas queda ya tapado cuando le metes la tapa en la boca.
La verdad es que no veo tan critico tapar la parte trasera(salvo que viva uno en el campo y se puedan meter insectos...lagartijas etc.
Pero dejando el tubo en vertical con la tapa de arriba, la suciedad deberia hacer un camino algo laberintico. Ojo, puede que mas que nda sea mas para la humedad(para quien vive en sitios con tendencia a la humedad, pero  donde tu vives no existiria ese problema :wink: