¿con cual os quedariais?

Iniciado por Manuel Alonso, 14-Mar-10, 15:57

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Alonso

cual elegiriais entre:
celestron zoom 8-24mm(80euros):http://tienda.squimo.es/epages/252765.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/252765/Products/1001015000485
hypeiron zoom 8-24mm(200euros)
tengo unos 200 euros de limite, y al celestron le añadiria el barlow ultima 2x(100euros)

Miquel

en otro post ya comentamos que el mejor era el hypeiron zoom 8-24, el precio lo dice todo  :wink:

yo tengo el hypeiron y estoy muy contento con el, todos los de mi asociación que tienen un ocular zoom, tienen el mismo, por algo será
del zoom de celestron no puedo opinar, por que no lo he visto nunca ''en persona''

:salu2:

Manuel Alonso

seria mejor esperar a ahorrar al Ocular Pentax XW8-24mm ZOOM¿? debe de haber bastante diferencia, pero el precio casi se triplica

Miquel

Cita de: Manuel Rojo Seco en 14-Mar-10, 17:10
seria mejor esperar a ahorrar al Ocular Pentax XW8-24mm ZOOM

8O 8O

¿lo dices en serio? yo no me gasto 500€ en un ocular ni 'jarto vino'  ¡¡vale más que mi telescopio!!  :nono:
http://www.shopphoto.es/catalog/product_info.php?products_id=985

tu sabrás como está tu economia, pero me parece muchisimo dinero.... :?

baxter

Entre el celestron y el baader no hay color, claramente el baader. Sin llegar a la calidad de los oculares individuales de la gama hyperion el zoom tiene una relacion calidad precio impresionante.

Saludos

Manuel Alonso

ok. gracias, entonces me quedo con el hypeiron

Manuel Alonso

miguel, si me comprase el pentax seria para no volver a gastar un duro en oculares :bravo:, quizas para uno de 5 mm o x ahi.

mauricio giandinoto

Coincido que para zoom mejor el Hyperion, yo he mirado por el y la calidad es muy buena(siempre teniendo en cuenta eso de que en las oales mayores cierra el campo).....ahora bien, o lo he usado en un reflector, miguel tb en un reflector, focales y relacion F/ mas discretas. Tu tienes un f/10, y 1250 de foal s/c, a ver si alguien lo ha usado con este tipo de teles, pero me da ami que mas te convendria pillarte un par de oculares de focales fijas, el zoom en un extremo ..es de 24mm, y tuya tienes un 25mm , y en el otro un 8mm que t daria unos 156 aumentos, que estan bien...pero no todas las noches puedes llegar a ese nivel de aumentos.
Una alternativa seria pillarte uno que te de un campo aceptable a bajos aumentos (un 30 o 40mm....una de las razoes que no veas andromeda podria ser que con el 25mm tengas muy poco campo y relativamente altos aumentos...y andromeda es difusa y muy extensa), y luego alguno para planetaria en torno a los 10mm.
a ver que opinan los mas expertos

Manuel Alonso

muchaas  gracias mauricio. yo creo que el zoom  me vendria bien, aunque fuera para planetaria, y luego me cogeria un par de ellos como tu dices sobre 32 y 40mm. con eso y una barlow 2x yo creo que me podria apañar bastante bien durante un buen tiempo. ¿que creeis?

Manuel Alonso

otra cosa, con el hypeiron en 24 mm, con 68º de campo aparente, ¿no seria suficiente para ver andromeda?
gracias

mintaka

Sí. Quizás no entrase entera, pero sí verías gran parte de ella.

De los dos oculares yo también me quedaba con el hyperion. Iría más lejos y te diría que oculares zoom 8-24mm sólo cuenta el baader, el resto es un poco flojo.

Pentax ha dejado de fabricar oculares para aficionado, así que lo que encuentres por ahí es final de stock. Si te soy sincero no sé el campo aparente que tiene el pentax, dudo que sea 70º en todas las focales.

Saludos :D

Manuel Alonso

entonces el hypeiron no le iria mal a mi teles¿? me deberia gastar el dinero en eso o en un buen ocular con mas campo¿?
gracias

mintaka

Eso es decisión personal. La mayor pega que tiene el hyparion zoom son las focales largas (ya te lo han comentado). No porque tenga algún defecto sino porque tiene 50º. Es como un ocular plossl, más o menos como el que te viene en el equipo. Es aceptable en la focal de 24mm, y a partir de ahí va mejorando.

Saludos :D


Manuel Alonso

si yo lo quiero para las focales de 8, 12, 15+-

mintaka

¿Y los hyperion de 8mm,13mm y 17mm? Es algo más caro pero es otra opción. hay alguna focal que seguro puedes sustituir por alguna serie más económica (con menos campo, también hay que decirlo).

Saludos :D