El geólogo que cambia los mapas de España

Iniciado por DonQuijote, 11-Abr-10, 14:50

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

El geólogo que cambia los mapas de España
Luis Somoza coordina la ampliación de la plataforma marina
Luis Somoza Losada es geólogo marino e investigador del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), pero bien podría ser mago. Cuando él investiga una región, los libros de geografía se ven obligados a aumentar la extensión del territorio. Actualmente es coordinador científico del proyecto de ampliación de la plataforma continental española (la frontera submarina) y pronto podría añadir 200.000 kilómetros cuadrados a Canarias (de los 100.000 actuales), cuando este verano realice el estudio de los fondos marinos al oeste de la isla del Hierro.
http://www.elpais.com/articulo/futuro/geologo/cambia/mapas/Espana/elpepufut/20100407elpepifut_1/Tes

Salu2


Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

Lo leí hace un par de días; una máquina el tío.

Muy recomendable. :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Joé que máquina.... estoy por llamarle a ver si nos resuelve un asuntillo que tenemos la familia con la junta vecinal con respecto a unos terrenos  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse