La astronomia es un vicio.

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 5-Jun-10, 02:07

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

La astronomia es un vicio.

Primero: Miro pa arriba y veo algo interesante.
Luego: Miro pa arriba y digo: Sera que puedo ver algo mas?
Mas tarde: Se me ocurre una idea, me comprare un telescopio.
Hasta ahi solo era pa probar, de aqui en adelante vicio.
Y si me compro este tele ? me servira ?
A los 3 meses: Ese pedazo que compre es basura vamos por uno mas grande.
Al año: Con ese bicho que tengo no veo nada, Seran los oculares ?
A los dos años:  10 oculares y no veo nada, deben ser los filtros.
A los  3 años: Para que quiero estos oculares y filtros si es tele es un tronco, a empeñar el carro y traiganme ese de 16"
A los 4 Años: Jose donde piensas que van a jugar los niños si acabaste  con el patio armando ese bendito observatorio ?
A los 6 años: Por que sera que estos oculares y filtros  son tan malos ?
A los 10 años: Jose si no sacas de la habitacion todo eso me divorcio y me llevo los niños.
A los 20 años: Epitafio: "Amo tanto la astronomia que murio  una noche congelao y pegao al telescopio "

Sera Vicio ?
 


Jose Hammerschmidt.

Miquel

si, es un vicio, pero sano  :ok:

Moreau

Evidentemente es un vicio, sano, pero vicio y además muy caro. Es tal y como lo relatas.
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

AlbertoMagno

Cita de: Miquel en  5-Jun-10, 09:45
si, es un vicio, pero sano  :ok:

Sobre todo para el bolsillo.

kurtwarner

vendito vicio, en una hora asi me piro aqui a lado de la casa de la sierra que hemos descubiero un sitio cojonudo, pipas, chocolates, galletas oreos, el dobson .los oculares tele veu........que ganas de que se ponga el sol.....y de momento las nubes ni se las ve ni se las espera, escribo esto desde la terrazita y despejado despejado....
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

francisco sierra

 :plas:todo vicio es caro eso lose pero este  vicio que tengo de esperar la puesta del sol ..checar el clima con dias de anticipacion  ..desvelarse  por ver el cielo cada noche ..descubrir algo nuevo cada noche esperarar un acontecimiento  con semana de anticipacion  soporatar  calores en el verano y frios intensos no lo cambio por nada y lo mas importante compartir la noche con la mujer que comparte tu mismo vicio no tiene precio .............la noche tan corta y tanto que ver ............... :meparto: saludos desde dallas texas  :ok:

Telescopio

Bueno, hay vicios más caros (y no hablo de los relacionados con las sustancias psicotrópicas o los vinculados con la entrepierna de alto standing). Hay por ahí auténticos frikis de la imagen y el sonido que no dudan en gastarse miles de euros cada uno o dos años en cuanto su pantalla FullHD de 42" se queda un tanto desfasada, o que están haciendo cola para comprarse el iPad ese, por no hablar de los que cambian de coche cada dos años sin necesidad o los que no dudan en gastarse 2.000 euros en una entrada de fútbol en la reventa...

Hay gente pa tó.

Nuestro vicio es caro, pero muy enriquecedor.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

Cita de: Telescopio en  6-Jun-10, 01:47
Hay por ahí auténticos frikis de la imagen y el sonido que no dudan en gastarse miles de euros cada uno o dos años en cuanto su pantalla FullHD de 42" se queda un tanto desfasada

:jaja: ese soy yo  :jaja:
pero en vez de uno o dos años es cuando sale una tele que me gusta, cuando empecé a trabajar, con mi primer sueldo, me compré una tv grundig de 14" eso fué en el año 1985  8O y he ido subiendo de pulgadas y hace 5 años compré una sony lcd de 40 pulgadas, que es la que tengo ahora y para septiembre ya me toca una led de sony de 60"  :lol: 

pd: es lo que tiene ser soltero y la hipoteca pagada desde hace 4 años  :bravo:

castro

pd: es lo que tiene ser soltero y la hipoteca pagada desde hace 4 años  :bravo:
[/quote]

Soltero? Yo te hacia casado y con tres o cuatro niños.  :mrgreen:

Telescopio

Cita de: Miquel en  6-Jun-10, 09:52
Cita de: Telescopio en  6-Jun-10, 01:47
Hay por ahí auténticos frikis de la imagen y el sonido que no dudan en gastarse miles de euros cada uno o dos años en cuanto su pantalla FullHD de 42" se queda un tanto desfasada

:jaja: ese soy yo  :jaja:
pero en vez de uno o dos años es cuando sale una tele que me gusta, cuando empecé a trabajar, con mi primer sueldo, me compré una tv grundig de 14" eso fué en el año 1985  8O y he ido subiendo de pulgadas y hace 5 años compré una sony lcd de 40 pulgadas, que es la que tengo ahora y para septiembre ya me toca una led de sony de 60"  :lol: 

pd: es lo que tiene ser soltero y la hipoteca pagada desde hace 4 años  :bravo:

Hombre, es que 5 años en tecnología LCD es como 10 ó 15 en CRT... Estás excusado. Pero hay gente que la cambia cada año.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Si Miquel esta soltero yo voy camino del divorcio con esto del vicio de mirar por el teles, la mujer siempre peleando y mas cuando tienes que comprar algo para el teles como un ocular o algo parecido, o salir por las noches con los compañeros de la agrupacion para alguna observacion, y eso que tengo la hipoteca ya pagada, pero en fin el vicio es el vicio. :wink:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

Cita de: castro en  6-Jun-10, 10:25
Soltero? Yo te hacia casado y con tres o cuatro niños.  :mrgreen:

8O o doce  :meparto: no me quieras tanto  :jaja: