Presentación

Iniciado por Gregorio Torre , 19-Jun-10, 00:47

Tema anterior - Siguiente tema

Gregorio Torre

Me presento: intentaba, hace de esto ya un buen rato, dejar un mensaje de presentación, cuando tuve que ausentarme inopinadamente. Decir, en primer lugar, que soy aficionado a mirar el cielo: una noche estrellada es para mí un espectáculo sin igual; contemplar la luna, las estrellas, distinguir algún planeta y alguna constelación es todo lo que se hacer. Posiblemente, no pasará de este verano sin que me compre un telescopio; cuando lo vaya a hacer, os pediré algún consejo. De momento me conformo con leeros y aprender un poco, pero, obviamente, estoy hecho un lio. Me gusta la fotografía, sobre todo la de naturaleza y también he hecho alguna foto del cielo nocturno, lo típico; naturalmente, si lo desease, no sabría como adjuntarlas o el tamaño maximo de archivo que se admite. Aunque vivo en una ciudad y es inevitable la contaminación lumínica, cuento con una terraza que da a un gran patio, desde donde puedo observar un pequeño arco del cielo. De vez en cuando aparece por allí Orión (incluso he llegado a convencerme de haber visto a ojo limpio su gran nebulosa).  Creedme, si no he instalado ya unos prismáticos o un telescopio es por no ser causa de habladurias en el vecindario. Imaginaros un telescopio en un patio vecinal ... , no es muy aconsejable, me pueden crucificar, por más que yo diga que el telescopio está apuntando a la luna. Me da un poco de reparo, pero la pasión por ver el firmamento y fotografiar algo de él puede más que mis temores, asi que, lo dicho. También podría hacer alguna salida, seguro que habrá por aquí alguna agrupación astronómica, ahora que lo pienso. Bueno, un saludo. Os sigo leyendo. ¡Ah¡ se me olvidaba, vivo en Pamplona.

castro

Bienvenido Gregorio a Latinquasar, como decimos por aquí pasa y ponte cómodo.


:salu2:

Miquel

bienvenido Gregorio

aunque todavia no te compres el telescopio, puedes preguntar lo que quieras que es gratis
y asi te vas haciendo una idea de lo que realmente quieres

:salu2:

Fran Rguez

Bienvenido a l.q Gregorio  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)


Alejandro Quilez

Bienvenido a LQ.

Pregunta lo que necesites, es la mejor forma de aprender.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Gregorio Torre

Muchas gracias por vuestra hospitalidad: como me gusta la fotografía, creo que me sentiría cómodo fotografiando el cielo profundo, sin desdeñar nada de nuestro sistema solar. Por lo que he leído en estos foros, hay diferentes formas de hacerlo; hasta ahora, yo apuntaba con la cámara hacia arriba, preferentemente hacia la polar, y así obtenía las típicas fotos donde el "movimiento" de los astros se percibe en forma de raya, más o menos alargada en función del tiempo de exposición y todas esas cosas. Pero el año pasado, creo que por el mes de agosto, conseguí fotografiar lo que yo, desde mi ignorancia, entendí que era Jupiter, en Capricornio, mientras sobre los tejados de mi patio aparecia la muy luminosa Fomalhaut ¿puede ser? Todos los objetos se percibían nítidos y el movimiento era casi imperceptible, salvo con resoluciones muy altas; claro que, para entonces, ya sabía que el tiempo de exposición no es, ni mucho menos, una constante, sino que varía en función de la declinación (y me imagino que de otros parametros). Lo que quiero ahora es poder fotografiar a través del tubo de un telescopio o, posiblemente, hacer grabaciones con cámara web. Yo había pensado para este verano en un Smichdt-Cassagrain de la casa Celestron, concretamente en un Nextar SE5, montado sobre una ecuatorial, pero, ya os digo, no tengo mucha idea y cada día voy cambiando de opinión. Se aceptan consejos. La astronomía como ciencia me interesa, también, mucho.  :salu2:

mintaka

Hola Gregorio, bienvenido. Mira en la página que tenemos. La verdad es que no hay muchas, pero a lo mejor te valen:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=163&Itemid=50#navarra

Saludos :D

kurtwarner

Bienvenido, estoy es un vicio
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Ío

Hola Gregorio  :salu2: :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

JordiCS

 :salu2: Gregorio. Sé bienvenido a nuestra "humilde morada". Pasa, acomodate y pregunta lo que necesites.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

Aunque lo haga tarde, bienvenido.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joakobu

Bienvenido a este divertido foro  :D