Presentación

Iniciado por Gregorio Torre , 19-Jun-10, 00:47

Tema anterior - Siguiente tema

Gregorio Torre

Me presento: intentaba, hace de esto ya un buen rato, dejar un mensaje de presentación, cuando tuve que ausentarme inopinadamente. Decir, en primer lugar, que soy aficionado a mirar el cielo: una noche estrellada es para mí un espectáculo sin igual; contemplar la luna, las estrellas, distinguir algún planeta y alguna constelación es todo lo que se hacer. Posiblemente, no pasará de este verano sin que me compre un telescopio; cuando lo vaya a hacer, os pediré algún consejo. De momento me conformo con leeros y aprender un poco, pero, obviamente, estoy hecho un lio. Me gusta la fotografía, sobre todo la de naturaleza y también he hecho alguna foto del cielo nocturno, lo típico; naturalmente, si lo desease, no sabría como adjuntarlas o el tamaño maximo de archivo que se admite. Aunque vivo en una ciudad y es inevitable la contaminación lumínica, cuento con una terraza que da a un gran patio, desde donde puedo observar un pequeño arco del cielo. De vez en cuando aparece por allí Orión (incluso he llegado a convencerme de haber visto a ojo limpio su gran nebulosa).  Creedme, si no he instalado ya unos prismáticos o un telescopio es por no ser causa de habladurias en el vecindario. Imaginaros un telescopio en un patio vecinal ... , no es muy aconsejable, me pueden crucificar, por más que yo diga que el telescopio está apuntando a la luna. Me da un poco de reparo, pero la pasión por ver el firmamento y fotografiar algo de él puede más que mis temores, asi que, lo dicho. También podría hacer alguna salida, seguro que habrá por aquí alguna agrupación astronómica, ahora que lo pienso. Bueno, un saludo. Os sigo leyendo. ¡Ah¡ se me olvidaba, vivo en Pamplona.

castro

Bienvenido Gregorio a Latinquasar, como decimos por aquí pasa y ponte cómodo.


:salu2:

Miquel

bienvenido Gregorio