IC 1318, Nebulosidades de Gamma Cysnus

Iniciado por Maxi, 24-Jun-10, 11:35

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo esta fotografia, de los alrededores de Gamma Cysnus, la cual esta envuelta en una gran cantidad de nebulosas de H Alfa.

La toma, se me ha enrevesado mucho pues es dificil, trabajar con escalas grandes de las nebulosas, medianas del centro de estas y de las estrellas más grandes y las pequeñas de la miriada de estrellitas de la Via Lactea y conseguir que estas ultimas no se coman el fondo, pero bueno por lo menos lo he intentado  :neutral:

Fotografía en grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Tomas%20astronomicas%20propias%20web/Nebulosas/Reales/Gamma%20Cysnus%20IC%201318.jpg



Datos: IC 1318, Cygnus

Localización: Áger / Lleida
Objetivo Canon USM 200 2.8 a f 7.1
Filtro LPS
Canon 50d, Refrigerada 6 ºC / -14ºC.
15 tomas de 15 minutos a ISO 800.
Calibrado: Images Plus
Procesado Pixinsight.

Saludos

Joakobu

Algo verdaderamente fantástico. Mi mas sincera enhorabuena.  :increible: :increible: :plas: :plas:

Alejandro Quilez

Cita de: Maxi en 24-Jun-10, 11:35

La toma, se me ha enrevesado mucho pues es dificil, trabajar con escalas grandes de las nebulosas, medianas del centro de estas y de las estrellas más grandes y las pequeñas de la miriada de estrellitas de la Via Lactea y conseguir que estas ultimas no se coman el fondo, pero bueno por lo menos lo he intentado  :neutral:

8O 8O 8O 8O 8O ¿que lo has intentado?  8O 8O 8O 8O

Pues si lo llegas a conseguir ¿que foto nos pones?

Enhorabuena por la toma, esta genial.  :plas: :plas: :plas:


Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Lo de Maxi es que es la leche... :plas: :ole: :ok:

De nuevo, felicidades.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]


castro

Como siempre impresionante la fotografía Maxi.  :plas: :plas:

Y si no recuerdo mal, Maxi tiene algún que otro tutorial en su pagina web sobre tratamiento de imágenes.


:salu2:

AlbertoMagno

Obra maestra y absoluta. Nada tienes que envidiar a los profesionales.

Otra más para fondo y protector de pantalla.  


Miquel


kurtwarner

[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)