Dos meteoritos extinguieron a los dinosaurios

Iniciado por Miquel, 30-Ago-10, 17:56

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Dos meteoritos extinguieron a los dinosaurios

CitarLos dinosaurios desaparecieron de la faz de la tierra hace 65 millones de años a causa del impacto de al menos dos meteoritos, y no uno como se pesaba hasta el momento, según sugiere un nuevo estudio publicado en la revista científica Geología.

Con anterioridad los científicos habían identificado un enorme cráter en el Golfo de México (EEUU), creado por el impacto de un meteorito que extinguió a los dinosaurios.

Ahora un grupo de investigadores de la Universidad de Aberdeen, en el Reino Unido, encabezado por el profesor David Jolley, afirma que existen evidencias de un segundo impacto en Ucrania. Esto plantea la posibilidad de que la tierra fuera bombardeada por una lluvia de meteoritos.

:ok:

DonQuijote

Interesantísima noticia, por lo que de pasado tiene claro :lol:.

El otro día vi este documental "Luna. El Gran Impacto" y también ubican este impacto "El cráter lunar Tycho" en la misma época 65 millones de años.
O sea, que esta family extinguio a los dinos de aquí y de la Luna  :meparto:

Aquí va una introducción, os lo recomiendo.


Luna.el.gran.impacto.(Introduccion).por.R2D2.avi

Salu2   :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel


DonQuijote

Es la misma noticia en otro medio "El Pais" que ha colgado Telescopio

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6078.msg61442;topicseen#new

Perdon Hilario, "los últimos seran los primeros"  :lol:

Cita de: Telescopio en 30-Ago-10, 17:58
Los meteoritos golpearon dos veces a los dinosaurios

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/meteoritos/golpearon/veces/dinosaurios/elpepusoc/20100830elpepisoc_3/Tes

Saludos


P.D. Mientras escribia ha publicado Miquel.
Cita de: Miquel en 30-Ago-10, 19:40
DonQuijote, mira este enlace,  :D
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=5980.msg60600;topicseen#new

tengo el video entero en megaupload  :nosena:
Te contesto,
En el link ya no se ve, esta bloqueado por derechos de Copyright
"yo me lo compre por Torrents"  :meparto:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

yo he puesto la noticia dos minutos antes que Telescopio  :burlas:

yo si que veo el link  :wink:

DonQuijote

#5
1º-  Bueno, bueno, no vamos a pelearnos por dos minutos, que es lo que tardo en impactar el primero de la Tierra con el de la Luna  :meparto:

2º-  Pues a mi me lo capan:

"celine"
Debes acceder a tu cuenta para ver este vídeo.
La comunidad YouTube ha identificado este contenido como potencialmente ofensivo o inadecuado. Advertimos que el contenido de este vídeo puede herir la sensibilidad de algunos espectadores. Confirma que quieres ver este vídeo.
Es posible que el contenido de este vídeo o grupo resulte inadecuado para algunos usuarios, tal y como lo ha marcado la comunidad de usuarios de YouTube. Confirma que quieres ver este vídeo.
Este vídeo no está disponible.
Este vídeo destacado se puede alquilar haciendo clic aquí.
Este vídeo incluye contenido de Sony Music Entertainment y ya no está disponible en tu país.

:pared: :insultos:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

#6
que me dices  8O aunque ese no es, es este

el crater Tycho

el que tu has puesto es un video clip que tambien he subido yo
celine

¿puedes ver los dos?

DonQuijote

Nada de nada, será que no he pagado  :insultos:

He pasado al IE por si era problema del Firefox y  :nono:

Este vídeo incluye contenido de National Geographic, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright.
:malo:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

#8
Como este hilo tiene más comentarios, he eliminado el mío al respecto. No es cuestión de duplicar noticias. Lo único que aportaba era el enlace al artículo de EL PAÍS sobre esta noticia:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/meteoritos/golpearon/veces/dinosaurios/elpepusoc/20100830elpepisoc_3/Tes

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]