Todo Corazón, IC 1805

Iniciado por Maxi, 12-Sep-10, 11:15

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Esta toma es de la semana pasado en Áger, una noche que pudimos aprovechar de principio a fin, he cambio un poco la manera de programar las sesiones y ahora hare objetos, que estén saliendo al principio de la noche para poder pegarle caña durante toda la sesión y que pueda acumular bastantes tomas y dejarme de hacer dos, o fotografiar objetos que ya se hallan subido mucho sobre el horizonte, pues al principio de la sesión, aunque el objeto este bajo, se puede encuadrar, dejar que el tubo se climatice y enfocar para cuando se empieza la sesión tenerlo ya a por lo menos 30 º sobre el horizonte.

Esta IC 1805, le tenía ganas y aunque en el campo del FSQ 85 y la 50d, va justo, cabe bien, si se busca esa inclinación que veis en la fotos para que salga el cuerpo principal, de esta bonita IC, cuando la estaba procesando, aunque el color quedaba bien, pero le faltaba vidilla a este corazón  :hmm:  y viendo las tomas desde Sabadell, de un compañero en H /Alfa yo viviendo en el mismo sitio, me propuse hacer unas sesiones de H/A con el Optec de 8 nm desde casa y creo que ha merecido la pena, por lo que es posible que repita la maniobra RGB, Áger, H/Alfa en casa  :twisted:



Toma en grande se ve mucho mejor:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Tomas%20astronomicas%20propias%20web/Nebulosas/Reales/Final%20IC%201805.jpg

Datos: IC 1805, Nebulosa del Corazón, Constelación de Cassiopea

Localización: RGB- Áger / Lleida, H/Alfa-Sabadell / Barcelona
Refractor, FSQ 85 f 5.3
Filtros LPS y H/Alfa Optec 8 nm
Canon 50d, Refrigerada 
RGB: 18 tomas de 20 minutos a ISO 800.
H/Alfa: 36 tomas de 15 minutos a ISO 800.
Calibrado: Images Plus
Procesado Pixinsight.

Saludos

Ío

 8O no se que decirte Maxi...... tus fotos son impresionantes, es simplemente preciosa  :plas: :plas: :ole:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Joana

preciosa maxi, quizas algun dia dentro de 200 años consiga fotos igual, que envidia, pero envidea sana, demasiada frustada estoy yo con alinear bien el cabroncete de mi telecopio como pensar en fotos tan bella como esta, en fin esta noche a intentarlo otra vez :pared:

Maxi

Gracias a todo@s  :wink:

Joana, es cuestión de paciencia, pero también de método, si ves que tienes problemas con la puesta en marcha del equipo, no dudes en consultarlo en el foro seguro, que se te aclarar más de una duda  :wink:

Saludos

Joana

SABES MAXI EL PROBLEMA NO ES DEL TELESCOPIO , LO QUE PASA ES QUE LE INTRODUJE ALGUNA ESTRELLA QUE RELMENTE NO ES LA QUE TOCA Y LUEGO CUANDO BUSCO LAS OTRAS ESTRELLAS O CASTELACIONES QUE SE QUE ESTAN ARRIBA SE VUEVE LOCO Y ME APUNTA HACIA EL PUÑETERO INFIERNO, LAS COORENADAS SE LAS PUSE BIEN ALTITUD LATITUD ETC. SON LAS CORDENADS DE MI CALLE EN FIN YA VEREMOS, ALGO HAGO MAL SEGURO, BUENO PACIENCIA LA PRCTICA HACE MUCHO, GRACIAS PR EL CONSEJO  :roll:

Joana

lo siento por las mayusculas no me he dado cuenta..

Jose Hammerschmidt

Excelente como siempre y yo intentando sacar a jupiter 2 noches antes y me salio como un huevo, algun lente torcido supongo, ya que estoy acondicionando un par de inventos con una DSCH 1 Sony en afocal.

Saludos

Fran Rguez

Una toma preciosa Maxi  :plas:  :plas:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

JordiCS

Buena foto Maxi, felicidades.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

DonQuijote

Maxi ya nos tienes acostumbrados y siempre nos dejas  :increible: :increible:

:ola: :ola: :ola:
Espectacular IC 1805  :ok:, de "infarto"  :lol:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

Pues es que, simplemente, es espléndida.  :ola:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Noticia del periodico La Trola: "Se detecto un robo de fotografías tomadas por el Hubble, se sospecha que el responsable vive por el sur-oeste de Europa"  :meparto:


Enhorabuena Maxi  :plas: :plas: :plas:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.