La Nube que atrae a los telescopios....y a las cámaras.

Iniciado por diegote71, 16-Sep-10, 23:42

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Voy a comenzar a postear las fotos que he tenido la suerte de tomar en mis vacaciones rurales.
Hoy hago un post dedicado a la mayor galaxia satélite de nuestra Vía Láctea: La Gran Nube de Magallanes.
La galaxia se encuentra a unos 160.000 años luz de la Tierra, cerca del polo sur celeste. En el campo es fácilmente visible a simple vista como una nube (como bien lo dice su nombre), de un gran tamaño, de unos casi 6 grados.
Al telescopio, a bajos aumentos, muestra una gran cantidad de objetos de espacio profundo, tanto cúmulos como nebulosas.
Además de la foto de la propia Gran Nube ( que fue la suma de 4 tomas de 6 minutos de exposición a ISO 800), le agrego las fotos de dos de sus nebulosas: la conocida como N 11 o "The Bean Nebula" (nebulosa de la habichuela, por su forma), y la célebre nebulosa NGC 2070, La Tarántula, extraordinaria nube de hidrógeno de más de 1000 años luz de diámetro, lo que hace que se vea a simple vista, a pesar de su gran distancia.
Espero les gusten, y quizá algún dí se puedan venir por estos lados a ver personalmente estas maravillas del Universo.
Un abrazo!!!!  :salu2: :bravo:

Alejandro Quilez

Impresionantes fotos, no se si las vere algún dia en directo.

:plas: :plas: :plas:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: Diego maravillosaaaa...y te voya  ppedir un favor...pone tb la de m31...que aunque aca sea mas normal ver ese objeto....te salio fenomenal(jajajajaj se nota que te leo por ambos lados) :meparto:

diegote71

Gracias, muchachos!! Mauricio, quedate tranquilo. Voy a publicar todas las fotos que hice, incluída la de M 31. Se ve claramente que me sigues los pasos, ¿para cuando el club de fans???  :meparto:
Saludos!!

Miquel

increibles fotos  :bravo:

todas son muy buenas, enhorabuena

DonQuijote

Espectaculares Diego.   :ole:  :plas: :ole:

El club de fans ya lo tienes por aquí. :sisi:

Mañana las vere con mas detenimiento, son una preciosidad. 8O

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Nosstromo

Muy bonitas fotos Diego, gracias por mostrarnos lo que desde aquí
no podemos ver. :ok:

Saludos. :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

diegote71

Nuevamente gracias por los comentarios. Seguiré colgando más fotos. Saludos!  :salu2: