Cometa 103P/Hartley2 & NGC281

Iniciado por Moladso, 3-Oct-10, 01:16

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

No acostumbro a prestar mucha atención a los cometas, pero esta vez un compañero de la agrupación me puso sobre la pista: El cometa 103P/Hartley2 pasaría muy cerca de NGC281 y del doble cúmulo de Perseo. Después de algunas aventuras para conseguir sus datos orbitales y hacer que funcionaran en el Cartes du Ciel pude encuadrar a ambos en el campo que me da el GSO y meterle una horita.

El trazo que se observa a la derecha es el dejado por el cometa a lo largo de una hora, entre las 2:47 y las 3:45 de la madrugada del 2 de octubre.

Espero que os guste.


103P/Hartley2 Comet & NGC281
12 tomas de 300s@800iso
Cámara Canon 350D modificada
GSO 200f4, MPCC
Tomada en Valdemorillo, 2 de octubre de 2010, 2:47-3:45h
Más detalles en:
http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen.asp?id=1&seccion=1&id_prod=249

(click para versión a 1600 pixels de ancho)

antonioz

Muy buena toma si señor...
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

Alejandro Quilez

 8O
Impresionante foto. 2 pájaros de un tiro.  :plas: :plas: :plas:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.


Miquel

Cita de: Moladso en  3-Oct-10, 01:16
Espero que os guste.


pues no me gusta nada      :cry:











digo que no me gusta nada el no poder hacer fotos así  :burlas:        (por ahora)

muy buena  :plas:                       

Juan Agu

Menuda foto mas bonita y si dos pajaros en en mismo viaje.

mauricio giandinoto

Menuda foto, esta preciosa Jaime!!...me parece bien que le hayas prestado atencion a este cometa!!...ahora...se mueve bastante el bicho en una hora ehh???) :plas: :plas:

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

astrogades

Fantástico Jaime !!!  :plas:

Saludos
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

DonQuijote

Muy buena Jaime  :plas: :ole: :plas:

:bravo: :bravo: :bravo:
Al final lo vimos en visual desde Brihuega con Alfredo y otros compis de la agrupación, nada espectacular a como creiamos que seria, pero en tu foto si esta espectacular  :sisi:.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

francisco sierra

#10
 :plas:  tremenda foto gracias por compartirla saludosd esde dallas hoy tratatre de verlo  por mi telesc :meparto:   la noche tan corta y tanto que ver

haledav

Uff, tela, tela. A ver si veo el día que pueda hacer una foto, :). Enhorabuena.