Montura ecuatorial en horquilla

Iniciado por Israel, 3-Oct-10, 18:14

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Cita de: Israel en 24-Oct-10, 19:58
Hola a todos.

Donquijote, tu has salido en la conversación porque resulta que mi mujer tiene una casa en un pueblo de Guadalajara, Moratilla de los Melero y comentandolo me ha dicho que tu eras o ibas a un pueblo de Guadalajara tambien, no sabia que era ese. A lo mejor me apunto a ver como esta esa agenda jejejeje.
Fijaté como serán las cosas que me dice que el y otros compañers fueron un dia a un pueblo de Toledo y cuando me dice que se llama Torrecilla de la Jara me he quedado "ojiplático" porque mis padres viven allí y yo me he criado en ese pueblo.

El mundo es un pañuelo, mis padres son de Yebra, cerca de Pastrana que esta a la misma distancia de Yebra que de Moratilla de los Melero, pero no me sonaba, Fuentelaencina que teneis al lado si.
A Brihuega van la gente de Astro Henares y Hubble, hemos estado un par de veces y esta muy bien, y por Autopista todo el trayecto que se hace menos pesado hacer kilometros y sobre todo para el regreso.
:salu2:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

hidra

Cita de: Nosstromo en 24-Oct-10, 20:48
Cita de: Israel en 24-Oct-10, 19:03
además de encontrarme con un tipo encantador aquí teneis el gran trabajo que ha hecho. Sin palabras.

Si encantador, pero de serpientes, al final me vais ha sacar los colores. :oops:

Veo que encaja perfectamente, me alegro :bravo:

Saludos. :salu2:

Vaya vaya Nostromo, tu también estás hecho un crack... si aquí el que mas y el que menos se las trae, vaya grupito :meparto: :meparto: :ola:

Alejandro Quilez

Cita de: DonQuijote en 24-Oct-10, 19:26

P.D. Alex,
La semana pasada estuve de observación con Alfredo y de setas, que veo que te me has colado.  :lol:

Me alegro por la observación, :lol: y por las setas.

Por aqui no empezaron a salir, veremos la proxima semana.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Cita de: Alejandro Quilez en 24-Oct-10, 22:30
Cita de: DonQuijote en 24-Oct-10, 19:26

P.D. Alex,
La semana pasada estuve de observación con Alfredo y de setas, que veo que te me has colado.  :lol:

Me alegro por la observación, :lol: y por las setas.

Por aqui no empezaron a salir, veremos la proxima semana.

La observación pese a la luna no estuvo mal, las setas 5 amanitas faloides enormes, pero no teniamos planes para ellas  :twisted:
y cardos muchos, pero lo que son sus setas cuato.  :lloro: :lloro:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Israel

He estado medio ideando el sistema de tracción y os cuelgo un dibujo a mano alzada (yo a la vieja usanza) a ver que os parece.

Uploaded with ImageShack.us

Espero comentarios.
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

hidra

Si te cabe ahí dentro la corona está bien, pero sería bueno que pudieses mover el bisinfin de manera que pudieses apartarlo y/o alejarlo de la corona. Por ejemplo... que los rodamientos que alojan el bisinfin estén en alojados en unas plaquitas que se puedan deslizar sobre las chapas principales?

Saludos
Luis

Alejandro Quilez

Lo que estoy aprendiendo con vosotros.  :lol:

Hidra. ¿Te refieres a unas chapitas deslizantes que se ajusten con unos tornillos y suban o bajen el sinfin unos milimetros?

¿Eso no le hara perder robustez al montaje?.

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

hidra

Cita de: Alejandro Quilez en 25-Oct-10, 21:07
Lo que estoy aprendiendo con vosotros.  :lol:

Hidra. ¿Te refieres a unas chapitas deslizantes que se ajusten con unos tornillos y suban o bajen el sinfin unos milimetros?

¿Eso no le hara perder robustez al montaje?.

si se hace bien no, es que si no se hace así... como te lo vas a montar para dejar el bisinfin en el sitio adecuado? :mrgreen:

Se trataría de hacer una rosca en la chapa principal y un agujero ovalado en la chapa que aloja los rodamientos del bisinfin.
De esta manera ajustas manualmente el bisinfin, y cuando lo tienes en el sitio aprietas los tornillos. Así lo tengo en mi dobson, y va de muerte.

Saludos
Luis

Israel

Si, algo parecido tenia pensado pero en vez de ajustar el bisinfin, moviendo todo el conjunto. Los agujeros elipticos irán en la union del sistema con las barras de hierro de la montura.
Gracias por el comentario

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Israel

Hoy he rescatado la vieja corona y la he puesto en su lugar. No es gran cosa pero el dia no me dado para mas. Es una corona de bronce de 50 dientes y modulo 1 comprada en rs hace tiempo.

en detalle:

Un saludo y cuidado con Hallowen

Alejandro Quilez

Poco a poco,  :lol:

Aunque 50 dientes, ¿no seran pocos?

hidra

Cita de: Alejandro Quilez en 30-Oct-10, 22:03
Poco a poco,  :lol:

Aunque 50 dientes, ¿no seran pocos?

No tiene por que, si el motor y la reductora que le meta están bien.
Con un motor de 48 pasos, una reductora de 132:1 y esa corona, tendrá una resolución de 4.09 arcosegundos por paso.
Si el motor tiene par suficiente, y teniendo en cuenta que el nº maximo de micropasos que le va a sacar al motor va a ser de 4, la resolución por paso que tendrá será de 1,022 arcosegundos.

Lo suficiente para hacer Astrofotografía (a focal baja) y de sobras para visual.

Saludos
Luis

Israel

Luis ha dado en el clavo, esa es la reduccion de los motores. Son de una eq6, para el sw 8" da de sobra . Un saludo

mauricio giandinoto

Buen avance  :ola:, ya va tomando forma poquito a poco.....a por la horquilla!! :lol:

Israel

No, no, la horquilla no llegará hasta que el eje AR esté girando y pintadito jejejejejejeje. La paciencia es la madre de la ciencia.