Opiniones compra

Iniciado por Peio, 14-Oct-10, 20:40

Tema anterior - Siguiente tema

Peio

Buenas, me presento y os hago mi pregunta.

Me llamo Peio y soy de Donosti, siempre me ha gustado esta afición, de echo con muy pocos años y un telescopio de mi padre vi Marte por primera, ahora estoy pensando en comprarme mi propio equipo (bastantes años depués). Para esto necesito la ayuda de los entendidos.

Mi intención es visual, y en un tiempo empezar con astrofotografia.

He estado leyendo el foro y por lo que he leido lo primero es una buena montura, o la mejor que te puedas permitir:

- SKY WATCHER NEQ-6 PRO S.S. GOTO
- CELESTRON CGEM

En lo que ando un poco perdido es en el tubo, ¿que os parecen los tubos GSO?, he leido que para visual y astrofotografia esta muy bien el GSO 200/1000.

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

Peio

Miquel

bienvenido Peio  :salu2:


empiezas fuerte, cualquiera de las dos monturas que dices son buenas y del tubo GSO no te arrepentirás

DonQuijote

Bienvenido a LQ Peio  :salu2:

Propones muy buenas opciones  :sisi:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

MACysuscanon

Bienvenido a esta tu casa Peio, como dice Miquel, empiezas ya tirando con posta  :lol:

Buenas opciones de montura y un buen tubo, si señor  :ok:

Como montura, y esta es mi elección personal, la NEQ6, una burra de carga, lo mires por donde lo mires, y de aquí a unos meses, si todo va como planeamos un amigo y yo, más todavía, en mi opinión es una montura que da más de lo que cuesta, quizás necesite algún ajuste que otro, pero lo considero pecatta minuta.

El tubo, para iniciarse, un 8" no está mal, y siendo GSO, es una buena elección, personalmente, si ves cierto futuro de astrofotografía, pensaría más bien en el GSO 200/800, es ligeramente más caro, pero jnto con un corrector de coma como el MPCC de Baader, es un trío muy bien avenido, aunque al principio tengas tos más y tus menos con la colimación, pero eso es como todo ¿Cómo aprendiste a montar en bici? a base de leñazos y raspones ¿Verdad? pues nada, sin miedo que el telescopio no te va a tirar al suelo  :lol:

Eso si, vete comprando una hucha grandecita, por que esto es un vicio caro, gratificante, pero caro, y más aún si quieres hacer astrofoto (y reza por que no te pique la aperturitis muy pronto....  :mrgreen: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

celestron (santiago)

Bienvenido al foro, como te han comentado mis compañeros la elección es extraordinaria.

saludos :salu2:

Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Miles_Teg

Bienvenido Peio  :salu2:

Telescopio

Hola, bienvenido.  :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Bienvenido a LQ.

Ya te han comentado sobre el tubo.



:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Peio

Gracias por vuestra bienvenida y por las respuestas.

vacasmola

hola y bienvenido

la verdad es que empiezas fuerte , pedazo de montura y tubo vas a coger.
que lo disfrutes

saludos
reflector sw 150/1200 celestron cg5 gt goto, oculares 25mm 10mm ts hr 9mm, barlow x2  gsox3, filtro celestron uhc/lpr