Actualización de mi blog con observaciones y un dibujo

Iniciado por javi_cad, 30-Oct-10, 20:16

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Hola, ya por fin he podido actualizar mi blog con todas las observaciones que tenía pendiente, que aunque no hayan sido muchas, si que las tenía que subir ya. Aquí os dejo también un dibujo que hice de M33:




Las observaciones las podéis pinchar en mi blog:

http://observandoeluniverso.blogspot.com/


Campaña de perseidas:

http://observandoeluniverso.blogspot.com/2010/08/campana-de-perseidas-12-y-13-de-agosto.html

Salida de septiembre:

http://observandoeluniverso.blogspot.com/2010/09/observacion-desde-benamahoma-cadiz-el.html

http://observandoeluniverso.blogspot.com/2010/09/observacion-desde-benamahoma-cadiz-el-4.html

Algunas fotos desde el parador de Gredos

http://observandoeluniverso.blogspot.com/2010/08/astrofotografia-tomada-desde-el-parador.html


Saludos y espero que no me vuelva a ocurrir y que subas las cosas a su debido tiempo.

Joana

javi, sabes lo que mas ha impresionado  de todas tus fotos , pero de verdad te lo digo, que son naturales, no se ven nada retocadas, y son asi simplemente asi coma lo capta nuestro ojo humano mientras observamos, siempre veo  fotos  preciosas de galaxias, cumulos, nebulosas, pero retocadas con programas que le dan tanto colorido artificial que parece que estan a la vuelta de la esquina, y todos sabemos que nuestros ojos nunca alcanzaran a ver tanto colorido a millones de años luz, digo yo, algunas son autenticos arcoiris, me gusta que tengan color pero sabemos que son un poquitin exageradas, hay que fotografiar lo que se ve, lo demas es un sueño inimaginable, tu ya me entiendes, sin animo e ofender a nadie por supuesto, ya dice el refran en gustos no hay colores. para mi muy naturales mi mas enorabuena :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

javi_cad

Gracias por tu comentario, la verdad que soy más de observar que fotografiar y eso de retocar no se me ha dado nunca nada bien y quizás sea eso lo que ves, de todas formas, me gusta más la observación y el dibujo, más que la fotografía astronómica, porque la de toda la vida si que me gusta.

saludos

mauricio giandinoto

Muy buen trabajo Javi, el gran valor que tienen los dibujos (ademas d e el arte o habilidad de quien los hace...una camara casi todos podemos manejarla, un lapiz no), es que se esta transmitiendo lo que en visual podemos apreciar. Si quien desea comprar un telescopio mirase dibujos antes que fotos se llevaria menos decepciones :mrgreen:.

Coincido con Joana, muy bonitas las fotos de campo amplio, al natural.  Ojo, tambien me gustan las de galaxias etc etc,por la belleza que muestran, por el trabajo que conllevan, en definitiva muestran lo que esta ahi, mas alla de que no podamos apreciar tanto detalle con nuestra vista.

DonQuijote

Estupendos, como siempre tus dibujos Javi, y como bien dice Mauri, nos muestras lo que observan "ven" nuestros ojos en visual, eso si, con un 305 mm (12"), que con aperturas más pequeñas tampoco se ven así en visual, y en estupendos cielos, que sino tampoco.  :bravo:
Yo adquiri uno de estos y estoy disfrutando un monton en visual  :sisi: :sisi:


Cita de: Joana en 30-Oct-10, 21:43
javi, sabes lo que mas ha impresionado  de todas tus fotos , pero de verdad te lo digo, que son naturales, no se ven nada retocadas, y son asi simplemente asi coma lo capta nuestro ojo humano mientras observamos, siempre veo  fotos  preciosas de galaxias, cumulos, nebulosas, pero retocadas con programas que le dan tanto colorido artificial que parece que estan a la vuelta de la esquina, y todos sabemos que nuestros ojos nunca alcanzaran a ver tanto colorido a millones de años luz, digo yo, algunas son autenticos arcoiris, me gusta que tengan color pero sabemos que son un poquitin exageradas, hay que fotografiar lo que se ve, lo demas es un sueño inimaginable, tu ya me entiendes, sin animo e ofender a nadie por supuesto, ya dice el refran en gustos no hay colores. para mi muy naturales mi mas enorabuena :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Joana, el refran es así "Para gustos se hicieron los colores"  :oops:

El procesado fotográfico no tiene que añadir color a las imagenes tomadas, sino sacar el color que ha captado la camara eliminando el ruido, la suciedad que ha captado de nuestra atmosferá, etc. Y nos muestran, o deben de mostrar los colores que en la oscuridad nuestros ojos no son capaces de percibir.
Yo he visto sacar fotos y observarlas sin procesar, por ejemplo Andromeda, y ver de lo que es capaz de captar una camara y de lo que no son capaces de ver nuestros ojos en las mismas condiciones. No digamos ya de hacer una sesión de muchas horas, he incluso días para obtener las suficientes tomas y procesarlas para sacar esas espectaculares fotos con un buen procesado, o tomas mediocres por no realizar un buen procesado.

Cada cosa en su sitio. Lo que tenemos que saber apreciar y distinguir es que podemos observar con cada equipo y las limitaciones que tenemos con unos buenos cielos sin CL (Contaminación Luminica) y buenas condiciones atmosfericas (sin nubes ni turbulencias atmosfericas lo que se denomina buen seeing)

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Joana

lo se y tienes razon, sin animo ni mucho menos de que nadie se sienta ofendido, pero tu tambien sabes que hay muchas fotogrfias astronomicas que tienen unos rojos y unos coleres azulados un tanto exagerados,tambien se la paciencia que se tiene que tener para sacar buenas tomas, simplemente digo y es mi opinion que sin tanto colorido son mucho mas naturales, siento tambien que te hayas dado por aludido, soy muy novata pero no puedo cambiar lo que ven mis ojos y lo que mas real les parece, menos colorido menos brillo, tambien sabes que lo que fotografia el hubble nos muestra fotografia de los colores que veriamos a una cierta distancia pero tambien estan un tanto retocadas, o no, bueno espero seguir aprendiendo ya que parece que estoy equivocada, pero es mi opinion no va a cambiar, espero no haber ofendido a ningun astrofotografo, un saludo :mrgreen:

Jose Hammerschmidt

El procesado fotográfico no tiene que añadir color a las imagenes tomadas, sino sacar el color que ha captado la camara eliminando el ruido, la suciedad que ha captado de nuestra atmosferá, etc. Y nos muestran, o deben de mostrar los colores que en la oscuridad nuestros ojos no son capaces de percibir.
Yo he visto sacar fotos y observarlas sin procesar, por ejemplo Andromeda, y ver de lo que es capaz de captar una camara y de lo que no son capaces de ver nuestros ojos en las mismas condiciones. No digamos ya de hacer una sesión de muchas horas, he incluso días para obtener las suficientes tomas y procesarlas para sacar esas espectaculares fotos con un buen procesado, o tomas mediocres por no realizar un buen procesado.


Cada cosa en su sitio. Lo que tenemos que saber apreciar y distinguir es que podemos observar con cada equipo y las limitaciones que tenemos con unos buenos cielos sin CL (Contaminación Luminica) y buenas condiciones atmosfericas (sin nubes ni turbulencias atmosfericas lo que se denomina buen seeing)


Coincido 100% y esos dibujos estan de pelicula, yo lo he intentado pero  :oops: para el dibujo tecnico por mi profesion sirvo, pero a mano alzada  :pared:  

Joana

aver que esta pasando, la proxima vez me callo y no doy mi opinion, que tengo que pedir disculpas porque a mi me parecen mas naturales estos dibujos que muchas fotografias? me estais poniendo unos iconos de cabreo que me tienen un poco acojona...  supongo que es un foro para opinar y si teneis razon para gustos los colores, la proxima vez tambien intetare no equivocarme en ningunnnnnn refran :pared: :pared:

DonQuijote

Cita de: Joana en 31-Oct-10, 13:42
aver que esta pasando, la proxima vez me callo y no doy mi opinion, que tengo que pedir disculpas porque a mi me parecen mas naturales estos dibujos que muchas fotografias? me estais poniendo unos iconos de cabreo que me tienen un poco acojona...  supongo que es un foro para opinar y si teneis razon para gustos los colores, la proxima vez tambien intetare no equivocarme en ningunnnnnn refran :pared: :pared:

De eso nada Joana, aquí estamos todos para opinar y para aprender, asi que aquí no se calla nadie  :ok:

Yo no le doy a la astrofoto, lo iba a intentar pero me he acojonao  :mrgreen: , lo cual no quiere decir que no aprenda de los trabajos de los demás y que pueda opinar, alabar o criticar lo que "en mi opinión" pueda aprotar para que se tenga en cuenta o me corrijan.

Asi que ya sabes, a opinar y a preguntar, que lo que no se pregunta no se aprende, y de lo que no se opina no se constrasta con otras percepciones.  :ok:

Y lo del refran no tiene importancia, pero es que soy muy purista  :P y me da mucha rabia oir como se estropean muchos refranes por escucaharlos de oidas e ir cada uno diciendolos de una manera, al final escuchas a la gente decir refranes que no tienen que ver con los populares.  :lloro:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Joana

#9
si tienes razon mi hijo me ha puesto las pilas porque tengo mucho genio, pido disculpas por si algun astrofotografo se pudiera sentir ofendido, de todas maneras para el proximo año espero empezar con la astrof. yo y mi hijo que sabe mas cosas que yo sobre el tema, mañana sera otro dia hoy en mallorca nubes tormentas y viento, dia de sofin y relax,hasta otra un saludo para todos :salu2:

javi_cad

Muchas gracias por vuestros comentarios. El tema de la astrofotografía, dibujo, observar, etc... a cada uno nos gusta hacer una cosa, y como es lógico, vamos a defender lo que más nos gusta hacer.

En mis salidas, salen también astrofotografos y ellos disfrutan de otra manera a como por ejemplo hago yo, que me paso toda la noche observando cosas y haciendo cuando puedo algún que otro dibujo.

Quizás, yo admiro que pasa las mismas horas que yo haciendo cosas, pero al final tan solo se llevan una foto y algunas veces ni eso, y después tiene mucho trabajo con el procesado (que también es un arte), en mi caso, la verdad que esto me gusta menos de la astronomía, prefiero como he comentado, el observar y dibujar (ayuda mucho a observar un objeto), que por ejemplo las fotos que hago.

saludos

Miquel

es increible lo que te gusta escribir javi_cad, yo intenté hacerme un blog para escribir mis experiencias y no me salen las palabras  :plas: enhorabuena


Joana, puedes escribir lo que quieras sin problemas, este foro es para decir cada uno lo que piensa y asi vemos mas opciones a lo que otros piensan  :ok:

javi_cad

Cita de: Miquel en 31-Oct-10, 16:35
es increible lo que te gusta escribir javi_cad, yo intenté hacerme un blog para escribir mis experiencias y no me salen las palabras  :plas: enhorabuena


Es cuestión de intentarlo, no creas que me resulta fácil, es más, en esta ocasión he tardado meses en actualizarlo (afortunadamente por la de cosas que he hecho), pero bueno, al principio tenía mis cuadernos de observación y ahora lo tengo en el blog, que es más fácil de consultar y compartir, aunque menos romántico.

saludos