Vídeos de la sonda lunar "Chang'e 2".

Iniciado por castro, 15-Nov-10, 17:21

Tema anterior - Siguiente tema

castro

En octubre de 2007, la CNSA lanzó al espacio la sonda lunar "Chang'e", con el objetivo de obtener datos e imágenes de alta resolución de la superficie lunar. En octubre pasado, el programa continuó con el lanzamiento de la sonda Chang'e 2, que además de tomar imágenes adicionales, también ha aportado vídeos con algunas de sus fases de maniobra, desde el despliegue de sus paneles solares hasta su acceso a la órbita baja lunar.

http://www.neoteo.com/videos-de-la-sonda-lunar-chang-e-2.neo

:salu2:

Telescopio

El programa espacial chino está quemando etapas a una velocidad inusitada y ahora mismo China es ya la tercera potencia espacial del mundo en lo que a vuelos tripulados se refiere. Ha superado con mucho a Europa y a Japón en ambición (aunque todavía no en número ni en retorno científico de las misiones automáticas) y al paso que va en una o dos décadas superará a Rusia.

Sinceramente, me dan envidia.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

DonQuijote

Cita de: Telescopio en 15-Nov-10, 17:37
El programa espacial chino está quemando etapas a una velocidad inusitada y ahora mismo China es ya la tercera potencia espacial del mundo en lo que a vuelos tripulados se refiere. Ha superado con mucho a Europa y a Japón en ambición (aunque todavía no en número ni en retorno científico de las misiones automáticas) y al paso que va en una o dos décadas superará a Rusia.

Sinceramente, me dan envidia.

A mi me dan mucho miedo, mira lo que hicieron con ese misil para destrozar un satelite, nos llenaron de basura la orbita geoestacionaria. Estos encuentran minerales en la luna y nos quedamos si luna llena pa siempre  :lol:

No a los avances tecnológicos a cualquier precio  :insultos:

Buen video Miquel, pero que estarán buscando tan cerca  8O

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Josemi

Estos chinos son capaces de alunizar junto a los LM que dejaron los americanos en la Luna, desguasarlos y venderlos como souvenirs en las tiendas de todo a 1€, y si no tiempo al tiempo.URL=http://img571.imageshack.us/i/lugardealunizajedelapol.jpg/][/URL]
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742