A mal tiempo...

Iniciado por Telescopio, 21-Nov-10, 20:12

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Vaya tiempecito que estamos teniendo...  :lloro:  :llueve:

Ante esta tesitura poco cabe hacer. Todo lo  más, tratar de aprovechar algún resquicio entre las nubes para algo productivo, como por ejemplo, que el vástago deje un rato el álbum de cromos de la Liga y empiece a familiarizarse con la orografía lunar, objetivo éste para el que saqué el Dobson de 8":



Así que, el viernes y el sábado, tras repasar las partes fundamentales del aparato (primario, secundario, portaocular y demás), echar una ojeada a la Luna llena con el correspondiente filtro -observación que fue acompañada de varios "¡¡¡ooohhhsss!!!", un par de "¡¡Mamááá!! ¡¡He visto los cráteres!!" y un "¿Podemos ver Júpiter?" (se lo enseñé brevemente hace dos semanas con el ocular de 32 mm y lo de los satélites le llamó bastante la atención)-, solicité su inestimable colaboración para tirar un par de fotos a pulso sobre el ocular de 32 mm con la Sony Cybershot 730. El resultado, para estar la ventana cerrada, pues anoche hacía un frío del carajo y tampoco es cuestión de que el chico se constipe, no está mal del todo:



Ni que decir tiene que tras la hazaña, nuestro tierno infante cincoañero salió corriendo al grito de "¡¡Mamááá!! ¡¡Hemos sacado una foto a la Luna!!" :lol: y acto seguido exclamó "¡¡Papááá!! ¡¡Ponme Inazuma Eleven!!".

... Y yo que no soporto el fútbol  :pared:

Saludos



[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

iko

ahí ahí haciendo cantera ,no se quien de los dos  se lo paso mejor pero la foto muy bonita  :sisi:

mauricio giandinoto

Preciosa foto Hilario!, y que buen momento pasasteis. (le queda el 200 como a nosotros un 500 f/4)...es mas barato ser pequeño! :lol: :lol:

Alejandro Quilez

Buena foto y mas atraves de un cristal  :plas:

Por cierto "¡¡Ponme Inazuma Eleven!!""   ¿Eso que es?

Me autorespondo (lo busque en el google) Dibujos animados japoneses de futbol.

¿Vuelan y salen dragones como en otras series?   :meparto:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Cita de: Telescopio en 21-Nov-10, 20:12

Ante esta tesitura poco cabe hacer. Todo lo  más, tratar de aprovechar algún resquicio entre las nubes para algo productivo, como por ejemplo, que el vástago deje un rato el álbum de cromos de la Liga y empiece a familiarizarse con la orografía lunar, objetivo éste para el que saqué el Dobson de 8":

No lo pierdas para la causa  :lol:

Cita de: Telescopio en 21-Nov-10, 20:12
Ni que decir tiene que tras la hazaña, nuestro tierno infante cincoañero salió corriendo al grito de "¡¡Mamááá!! ¡¡Hemos sacado una foto a la Luna!!" :lol: y acto seguido exclamó "¡¡Papááá!! ¡¡Ponme Inazuma Eleven!!".
... Y yo que no soporto el fútbol  :pared:

Ya es mala suerte, ya  :meparto:
Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

Cita de: Alejandro Quilez en 21-Nov-10, 22:29
Buena foto y mas atraves de un cristal  :plas: Por cierto "¡¡Ponme Inazuma Eleven!!""   ¿Eso que es?  Me autorespondo (lo busque en el google) Dibujos animados japoneses de futbol. ¿Vuelan y salen dragones como en otras series?   :meparto:  :salu2:

Dragones no, pero "estrategias Z", "Mano de Hielo" y paridas similares, las que quieras... :malito:

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]