Foto de la ISS

Iniciado por garduño, 7-Dic-10, 17:27

Tema anterior - Siguiente tema

garduño

    Hola amigos.
Bueno como bien digo, comparto  con vosotros esta foto de la ISS realizada aproximadamente 10 días, donde pude sacar desde mi ciudad esta preciosa foto.

Tengo algunas mas que tome, pero la mejor es esta no tiene retoque alguno.

Telescopio Meade de 10" tipo Schmidt-cassegrain, mas montura Celestron CGEM.
1 sola toma con la Canon 50D a foco primario.
Espero que os guste.

Saludos.
       



Miquel

perfecta  :plas: :plas: :plas:

¿como haces la foto?, ¿la vas siguiendo con el buscador y vas haciendo fotos sin parar?

:wink:

Fran Rguez

Buena toma Garduño  :plas:  :ole:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Josemi

Enhorabuena, estupenda foto, se aprecia bastante bien los diferentes modulos y los paneles solares. Buen trabajo. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Ío

Impresionante  :ole: :ole:  :ola:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Daniel Cazorla Muñoz

 :increible: :ok: :plas: :ole:

eso ,explica como lo haces,tenemos ganas de aprender,y tener en casa una foto de la ISS ECHA POR NOSOTROS JEJE.
Si estamos solos en el Universo, seguro que sería una terrible pérdida de espacio.


Carl sagan.

castro

Buen trabajo Garduño.  :plas: :plas:

!! Enhorabuena !!

:salu2:

MACysuscanon

Excelente foto ¿Has probado a apilar las mejores con algún programa? a lo mejor sale algún detallito más.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Estupendisima foto Garduño! una toma genial con muchisimo detalle realmente!!  :plas: :plas:
Gracias por compartirla
:salu2:


garduño

#11
Cita de: Miquel en  7-Dic-10, 17:29
perfecta  :plas: :plas: :plas:

¿como haces la foto?, ¿la vas siguiendo con el buscador y vas haciendo fotos sin parar?

:wink:

Correcto  Miguel, a si  se realizo esta  toma.  Se puede hacer de muchas maneras  el seguimiento, mediante buscador o bien  con laser, incluso como yo a veces  por no montar tanto tinglado sigo la ISS con el telescopio  y a la vez sacando las fotos en ráfaga  je je je... es lo mas sencillo, eso si antes hay que tener en cuenta varias cosas.

1º/ La montura siempre  orientada por donde mas o menos saldrá la estación  para poder hacer todo el recorrido,  luego quitar los frenos de la montura para  poder manejarla mejor .

2º/ Acoplar al tubo (telescopios)  la cámara mediante la anilla T, o bien con un adaptador  de 1,25 "la cámara por supuesto réflex donde se pueda quitar el objetivo.

3º/ El enfoque, lo mejor es enfocar a la luna si hay claro, si no pues....... algún planeta Júpiter o Venus  podría valer.

Yo utilizo la Canon 50D, donde la ráfaga que realiza es de 6,4  fotos por segundo en JPG sin parar , siempre  para las capturas en este formato ya que en RAW hace sobre 8-10 fotos y tarda unos 4-5 segundos en estar lista de nuevo la cámara.

La tarjeta que sea rapida en el procesado de las fotos ,para cuando realices ráfagas de captura a la ISS, tarde lo menos posible en grabar las fotos a la memoria de la tarjeta, la que tengo yo es una SanDisk 60MB/S. 400X-8GB ,esta es bastante rápida en el procesado  pero las hay mejores .

Ahhhh!!! Se me pasaba lo más importante, el disparador esto es indispensable  esto es una gran ayuda.
Lo demás, cada uno se las ingenia para poder sacar una buena foto de la ISS que no es nada nada  fácil.

Saludos...........!!!!  :ok: :ok:

Miquel

si las nubes no me lo impiden, el dia 12 lo intento  :ok:


:salu2:

Fran Rguez

#13
A ver si tienes suerte Miquel y la madrugada acompaña  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

osae

Muy buena toma Garduño!!!