Jupiter de dia

Iniciado por desper, 14-Dic-10, 01:48

Tema anterior - Siguiente tema

desper

Hoy 13 diciembre, en el sofware planetario,  la luna estaba a 6 grados de jupiter.
Con los skymaster 15X70 observe durante el dia a la luna y gire 6 grados y encontre a jupiter. Se ve como un pequeño disco marron. Al retirar los prismaticos, vi a simple vista solo la luna, no a jupiter que estaba al lado.
Tenia la esperanza de ver a jupiter a simple vista de dia, igual que venus, pero no fue asi. 

osae

Yo ayer pude verlo sin problemas a simple vista poco antes de la puesta de Sol. :sisi:

Telescopio

Estos días la magnitud de Júpiter es de -2,30 y la de Venus de -4,50. Dado que cuando la magnitud aumenta en 1 el brillo disminuye en (100)1/5, es decir, en 2,512 tenemos que Júpiter es casi 5 veces más tenue que Venus. Por eso es prácticamente imposible verlo de día fuera de los períodos de orto y ocaso.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

arti777

es correcta tu apreciacion telescopio.!!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

desper

Cita de: osae en 14-Dic-10, 13:15
Yo ayer pude verlo sin problemas a simple vista poco antes de la puesta de Sol. :sisi:
Yo tambien lo he visto igual que tu,  pero cuando digo de dia, me refiero al sol a mas de 20 grados encima del horizonte. En esas condiciones solamente he visto a venus.