Reunión Planetaria

Iniciado por Alejandro Quilez, 18-Dic-10, 23:57

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Hola:

Trasteando el Stelarium ví esto, aún es un poco pronto, esta reunión sera en mayo siendo los mejores dias para verlo entre el 8 y el 15.



Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

desper

Me gustaria ver una conjuncion de venus con jupiter de menos de medio grado, para verlos como una sola estrella, supongo que el brillo seria el doble.

DonQuijote

Apuntada en el caledario, gracias Alejandro  :ok:
Y con poca luna  :sisi: ya tocará quedada ¿No?  :lol:

Salu2
DonQui
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Fran Rguez

Gracias Alejandro  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

gracias  :salu2:

a lo que le tengo ganas es al próximo eclipse de Luna :sisi:

:salu2:

osae

#5
Cita de: desper en 19-Dic-10, 00:04
Me gustaria ver una conjuncion de venus con jupiter de menos de medio grado, para verlos como una sola estrella, supongo que el brillo seria el doble.

Hola,para verlos como una estrella sola, hace falta una aproximación muy muy cercana, no vale con algo menos de medio grado. ten en cuenta que medio grado es al diámetro lunar, y la Luna la vemos bastante grande en el cielo. he estado revisando las cartas y no tenemos ninguna conjuncion en los próximos 100 años donde Júpiter y Venus se acerquen tant ocomo para ser vistos como una sola estrella.
Lo mas parecido a lo que comentas podremos ocurrirá el 21 de Diciembre del año 2020. En esa ocasión Júpiter y Saturno estarán separados tan solo 6 minutos de arco. aunque no llegarán a verse como un solo punto, si que estarán realmente próximos.

Hasta entonces... a esperar.

Saludos!

Miquel

Cita de: osae en 19-Dic-10, 17:51
he estado revisando las cartas y no tenemos ninguna conjuncion en los próximos 100 años ...

pues esperaremos, no tenemos mucha prisa  :roll:


:lol:

osae

He estado calculando, y si no me equivoco, para que el ojo humano no pueda separar dos estrellaspuntualmente, hace falta que estas estén separadas como máximo 23.2 segundos de arco.
Y también tengo que rectificar en cuanto a cuando ocurrirá.

El 15 de Septiembre del año 2037 podremos ver una conjunción de este tipo, aunque en España nos perderemos el espectáculo. La suerte de verlo corresponderá a parte de Rusia y de China, donde si podrán disfrutar del espactáculo, aunque sea a poca altura antes del amanecer. Sus discos no llegarán a tocarse por tan solo 3 segundos de arco.