M103

Iniciado por Andrés de la Puente, 20-Dic-10, 22:50

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés de la Puente

Otra de estos últimos días sin nubes, para ir completando mi particular catálogo Messier:

Cúmulo abierto Messier 103 por Andrés de la Puente, en Flickr

Datos de imagen:

Fecha: 15-12-2010, 21h33 U.T.
Lugar: Vitigudino, Salamanca
Cámara: Canon EOS400D modificada
Óptica: Telescopio reflector Bluestar, de 200 mm de diámetro y 1000 mm de distancia focal (f/5)
Montura: Celestron CGEM
Guiado:Lunático
Exposiciones: 10 imágenes de 600s a ISO 800 + 29 darks + flats y bias
Software: Deep Sky Stacker v.3.3.2
Pixinsight LE
Adobe Photoshop CS4

:salu2: FELIZ NAVIDAD

Josemi

Estupenda foto Andres, tu siempre en tu linea :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

diegote71

Preciosa foto, Andrés  :plas: Lindo contraste de colores. Este es un cúmulo invisible para mí, así que con tu trabajo, lo puedo ver en su esplendor. Te felicito, quiero más fotos y.... Felices Fiestas!!!   :ola:

Alejandro Quilez

Buena foto,  :plas: :plas: :plas: nos tienes mal acostumbrados Andrés.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Muy bonita Andres!!!( y ya que estaba fui echandole un vistazo a las fotos que tenias en el album......buena coleccion! :ola:)

:plas: :plas:

iko

:plas: muy bonita Andres ,aprovecho para desearte una felices fiestas con buenos cielos  :salu2:

Miquel

me uno a las felicitaciones  :plas:

Telescopio

Es una preciosidad.  :ok:  :bravo:  :plas:

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

AlbertoMagno

Bonita imagen.

Israel

Como siempre , una imagen impresionante.
Yo quería hacerte una pregunta , siempre que veo tus fotos y aun siendo impresionante noto las estrellas muy gordotas, de echo viendo la imagen a tamaño original se nota una falta de enfoque. ¿Has pensado usar una mascara de enfoque? Un saludo.
Y enhorabuena por tu gran trabajo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Fran Rguez

Buena toma Andres  :ole:  :ole:

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Andrés de la Puente

Muchas gracias a todos por los comentarios, me dan mucha fuerza para seguir  :sisi:

Miquel

Cita de: Andrés de la Puente en 21-Dic-10, 22:00
Muchas gracias a todos por los comentarios, me dan mucha fuerza para seguir  :sisi:

:sisi: y que no nos enteremos que paras  :nono:

Maxi

Muy buena Andres.

saludos