M 78 en Orión

Iniciado por Maxi, 22-Dic-10, 17:07

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo este objeto conocido, pero poco fotografía por los aficionados del lado izquierdo de Orión, en este caso he probado de tirarle toda la noche un buen número de tomas a ver si podía apurar un poco más el fondo que por lo que he visto en tomas de Internet sobre todo en la que me he basado la que hizo R. Glender, pues  quería ver que le podía sacar a la 50d, quiero tomarme un descanso de foco primario y hacer ahora unas sesiones con los objetivos que los tengo muy olvidados y todavía no he probado esta cámara con el 50 mm y compañía




En grande para ver detalles:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Tomas%20astronomicas%20propias%20web/Nebulosas/Reales/M%2078.jpg

Datos: M 78 Constelación de Orión  
Localización: Áger / Lleida.
Reflector OO CT8 200/900
Filtros LPS
Canon 50d, Refrigerada -1 º C / -19 ºC  
RGB: 46 tomas de 600 Sg. a ISO 1600.
Calibrado: Images Plus
Procesado Pixinsight.

Saludos

Josemi

Maravillosa fotografia de nebulosa, felicidades  :plas: se aprecia cantidad de detalles.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

Cita de: Maxi en 22-Dic-10, 17:07

En grande para ver detalles:


tu si que eres grande  :plas: :plas: :plas: preciosa toma

:D


Jesús Carmona

Maxi es impresionante, en tu linea.

Lo que más me gusta es el color que tiene.

Un saludo, Jesús.

Alejandro Quilez

 :increible: :increible: :increible:

  Esta para Apod.  :ok:

  Me llama mucho la atención las diferentes tonalidades de color, llegan a parecerse a pinceladas en un cuadro.

   :plas: :plas: :plas:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Maxi

Gracias Chicos.

Es una zona my bonita del cielo y por estas fechas se le puede tirar toda la noche  8)

Saludos

Israel

Yo cada día estoy mas convencido de que te has comprado el Hubble y no nos lo has dicho.
Espectacular, que definición, que profundidad. Un 10







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manchega

Es espectacular, me encantan los colores, tus fotos, en un 99% me parecen APOD, pones los datos y parece hasta sencilla la toma pero para sacar toda eso información... que calidad. Felicidades :plas: :plas:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

DonQuijote

Magnífica Maxi  :plas: :plas:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Fran Rguez

 :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Ricardo Lopez

Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Andrés de la Puente

 :increible: Para que luego digan que no se hacen buenas fotos astronomicas con reflex. Lo que hay que tener son buenas manos, está claro.
Yo tambien voto por ella para Apod.

:salu2:




trocanter

Alucinante. Enhorabuena por la imagen  :bravo:

Moladso

Fantástica Maxi !
Solo los que hemos intentado este objeto sabemos lo difícil que es. No solo has capturado mucha señal, sino que el detalle es extraordinario.
Estoy de acuerdo que es APOD -para mi ya lo es-.