Un clásico, la cabeza de caballo

Iniciado por Andrés de la Puente, 26-Dic-10, 15:04

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés de la Puente

¿Que tal van las navidades? Entre mordisco al turrón y sorbito de cava :jaja: hay que sacar tiempo para practicar un poco nuestra afición. Aprovechando que se han abierto las nubes y antes de que se arrepientan  :llueve:, he aprovechado a hacer esta foto entre otras a la famosisisima nebulosa y algo más que había por alli  :nosena: :


IC434 Nebulosa de la cabeza del caballo. por Andrés de la Puente, en Flickr

Datos de imagen:

Fecha: 25-12-2010, 22h08 U.T.
Lugar: Vitigudino, Salamanca
Cámara: Canon EOS400D modificada
Óptica: Telescopio reflector Bluestar, de 200 mm de diámetro y 1000 mm de distancia focal (f/5)
Montura: Celestron CGEM
Guiado:Lunático
Exposiciones: 14 imágenes de 600s a ISO 800 + 29 darks + flats y bias
Software: Deep Sky Stacker v.3.3.2
Pixinsight LE
Adobe Photoshop CS4

:salu2:

diegote71

Andresito: Fenomenal imagen  :plas: :ole: Que bien aprovechaste esa "ventana" de cielo despejado. Pero por otro lado, me pongo  :pared: , porque aún no he podido hacer una foto del famoso "equino que galopa entre las estrellas", jee. pronto haré el intento, ya que no cuento con autoguiado, pero creo que algo sacaré. Aquí, por el contrario, cielos despejados todos los días, pero el calor agobia. Te vuelvo a felicitar, y eres de los que hacen de LQ un lujo de foro astronómico. Felicidades y un abrazo!!  :ola:  :salu2:

Miquel


Alejandro Quilez

Buena foto  :plas: :plas: :plas:

Me llama la atención el halo que presentan las estrellas luminosas.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jesús S M

Como te decía en el foro de Salamanca, muy, muy, muy buena.

:bravo:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

DonQuijote

Le he dado una vacaciones a Rocinante y mirar por donde asoma la cabeza  :lol:
Andrés pidele a los Reyes el Pixinsight completo, el LE ya se te ha quedado pequeño "CAMPEÓN"   :sisi: :plas: :ole:

Salu2

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

Soberbia imagen.  :ok: :plas: :sisi:

Gracias por este regalo navideño.

:salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Impresionante fotografia de la nebulosa Barnard 33, tu las dicho un clasico pero muy bien logrado. Enhorabuena. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Juancaptura_fotones

Que bonita......parece una postal, :ok: :ok:

mauricio giandinoto

 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: preciosa Andres!!!, menudo regalo de navidad te/nos hiciste!! Felicidaaadeesss

iko

 :plas: te ha salido preciosa felicidades  :ok:

Fran Rguez

Espectacular Andres  8O  :ole:  :ole:  :ole: 

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Andrés de la Puente

Muchas gracias a todos por los comentarios.
La verdad es que lo que no me acaba de convencer son las espicas tan raras que me hace el tubo pero aun no he podido averiguar de donde vienen.

:salu2: FELIZ 2011