Como recortar espuma.

Iniciado por Jose Angel, 11-Ene-11, 13:53

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Exprimiento un poco más la página esta que he encontrado:

http://laazotea.org/es/node/39


Miquel

gracias por el enlace, quiero organizarme un maletin, aunque yo lo cortaba con un cutex,
esta opción en más profesional  :ok:

MACysuscanon

Cita de: Miquel en 11-Ene-11, 14:09
gracias por el enlace, quiero organizarme un maletin, aunque yo lo cortaba con un cutex,

Aunque parezca mentira, se hacen cortes más limpios con una hoja de sierra para metales que con el cutter
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel


Israel

La mejor forma para cortarla es la que sugieren en la web que enlaza José Ángel pero si no quieres montar ese "lio" es mejor con una hoja de sierra para metales como dice Mac. La razon es la consistencia del material ya que  el cuter tiende a embotarse y esto hace que el corte sea poco limpio cosa que no pasa con la hoja de sierra ya que esta se usa por friccion y el cuter suele usarse por presion. No obstante para cortes curvos lo mejor es el alambre caliente.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

Cita de: Israel en 11-Ene-11, 23:01
La mejor forma para cortarla es la que sugieren en la web que enlaza José Ángel pero si no quieres montar ese "lio" es mejor con una hoja de sierra para metales como dice Mac. La razon es la consistencia del material ya que  el cuter tiende a embotarse y esto hace que el corte sea poco limpio cosa que no pasa con la hoja de sierra ya que esta se usa por friccion y el cuter suele usarse por presion. No obstante para cortes curvos lo mejor es el alambre caliente.

Tema aparte de la ondulación que se le da de fábrica a la sierra para metales, que hace que ningún diente toque la misma zona del material a cortar en una distancia prudencial, esta ondulación, evita que la sierra se atasque en el metal cuando lo corta.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

Cita de: MACysuscanon en 11-Ene-11, 14:38
Cita de: Miquel en 11-Ene-11, 14:09
gracias por el enlace, quiero organizarme un maletin, aunque yo lo cortaba con un cutex,

Aunque parezca mentira, se hacen cortes más limpios con una hoja de sierra para metales que con el cutter

De hecho, una sierra para metales es como el ungüento amarillo: sirve pá tó. Y como dice Mac, proporciona unos cortes estupendos en casi todos los materiales.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Alfredo (Nosstromo) creo recordar que corto Bocados redondos con un tubo al que hizo unas muescas a modo de dientes( lo que seria una broca corona) Para cortes por ejemplo en el maletin, para una diagonal o formas complejas, si que es mejor el corte por hilo.

Es mas lioso por las preparaciones que necesita pero si consideramos lo perdurable del resultado, perderse un par de tardes no es mucho.

Buen enlace

DonQuijote

Cita de: Jose Angel en 11-Ene-11, 13:53
Exprimiento un poco más la página esta que he encontrado:
http://laazotea.org/es/node/39

Muy bueno el aporte, si señor.   :ok:

En el rastro de Madrid, hay o habia, un sitio donde te vendian goma espuma a medida y el señor lo cortaba así, tenia un cable montado y te cortaba los trozos de goma espuma incluso por el espesor que precisabas. Lo tenia conectado directameente a una bateria de coche. Y un amigo que es apicultor, también fija las laminas de cera en los cuerpos donde luego las abejas lo crecen hacia los lados y los llenan de miel  :P con el mismo sistema calentaba los cuatro cables por donde metia la lamina de cera y se quedaban pegados al cable.

De momento yo lo realce con el cuter y este es el resultado.





Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Jose Angel

Pues sinceramente Donqui, no está nada mal  :ok:.

Ya quisiera yo....

Qué es eso rojo que tienes en el centro a la izquierda en la caja? parece algún tipo de sensor, no?

DonQuijote

Cita de: Jose Angel en 12-Ene-11, 21:59
Qué es eso rojo que tienes en el centro a la izquierda en la caja? parece algún tipo de sensor, no?
Es la linterna frontal sin la cinta.
:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos