Cercanías del Polo Sur Lunar y Crater Gassendi 15ene11

Iniciado por kothaar, 17-Ene-11, 13:21

Tema anterior - Siguiente tema

kothaar

Hola latinquaseros
Os dejo un par de fotos del Sábado; tenía poco tiempo para la sesión y solo pude  sacar esta foto del limbo cerca del Polo Sur. Siempre me ha entretenido mucho, tirar una foto del limbo e identificar los cráteres y ver si aparece alguno de la zona de libración.
En esta foto he captado varios muy cercanos a esta zona; Newton y sus hermanitos, que van apuntando al polo, Malapert que aparece en penumbra y Cabeus, que se muestra tímidamente en la imagen con sus paredes mas altas iluminadas y que este si pertenece a la zona de libración.
Tuve suerte en estos videos y el seeing me respetó, lo cual me facilitó mucho el procesado, salió casi solo.


No hubo tan buen seeing para el siguiente crater, Gassendi y además estaba justo justo en el terminador, donde las diferencias entre luz y sobras son muy agresivas y no conseguí encontrar unos parametros de captura que me convenciesen. De todas maneras se aprecian bastantes detalles, sus hermanitos A y B, Rima Gassendi, así como sus dos montañas centrales. Como me ha quedado un poco guarrindonga me lo apunto como deberes pendientes sacar este magnífico crater como se merece.


Editado: pongo esta versión con unas curvas mejor tratadas.

Celestron 100ED, Philips SPC900, Filtro IR/UV Baader, barlow x2 GSO. Registax 5 y CS3.

Saludos y sed buenos.  :mrgreen:

Josemi

Kothaar magnificas fotos, y muy bien detallas se aprecian muy buenos detalles de los crateres, lo del crater Gasendi a mi entender te ha salido bastante bien, buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel


Telescopio

Muy buen trabajo.  :plas: :sisi:

Como decía en otro post, se nota que el mal tiempo que estamos sufriendo este invierno está haciendo estragos y que en cuanto la cosa a mejorado un poco nos hemos puesto a hacer fotos lunares como locos. Eslo que tienen las adicciones...  :jaja:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

fernando aranguren

Pues a mi me parece que te han quedado muy bien las dos. La de Gassendi está justo en el terminador, pero se aprecian bien algunos detalles. :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

kothaar