La Estación Espacial, pude "cazarla" como en 2009.

Iniciado por diegote71, 20-Ene-11, 23:10

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. El Lunes 17, la Estación Espacial pasó por el cenit por aquí, a eso de las 21:25 (más o menos, se me olvidó anotar la hora), con un brillo que nunca había visto antes. Y al igual que hice en septiembre de 2009, hice un vídeo con la compacta Canon A 570, sobre mi "viejo" SW 150/1200 + ocular 10mm + Barlow 2 x, a ver si podía "cazar" algún fotograma como aquella vez. Y así fue. Solo que el frame bueno, quedó casi al borde de la foto, casi perdiéndome una parte de la nave. No fue así, pero al centrarla, notarán arriba que se corta abruptamente...Pero algo quedó.
Aquí les dejo la toma, que no es de lo mejor, pero se nota bien la ISS. Saludos!!!
  :salu2: :bravo:





Alejandro Quilez

Con lo dificil que es centrar y enfocar a un objeto relativamente quieto (Júpiter) cazar la ISS es un premio de los gordos.   :ola:

Sabiendo que tienes el chdk instalado, ¿no te dio por hacer bracketing?  Sería interesante ver el resultado.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko


Miquel


Telescopio

¡¡Buena puntería!!

La próxima vez, diles que no se muevan tanto...  :meparto:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Si que se nota bien que es la ISS, supongo que debe ser bastante complicado cazarla y más hacerle una foto.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Ío

se porto bien tu "viejo" teles... Muy buena toma Diego  :ola:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Gari Arrillaga

esupenda! con el teles debe de ser complicado de coj_o__es  :plas:
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

mintaka


diegote71

Gracias a todos por los comentarios. Más que técnica, es paciencia y suerte en este caso. Con tanto aumento, la ISS vuela por el display de la cámara. Por suerte, quedó esta toma, bastante bien.
Saludos!! :salu2: :bravo:

Manueleón Clavileño

¡Vaya, Diego! has entrado en el selecto club de los que han conseguido fotografiarla.  :bravo:
Seguro que otra vez quedará más centrada.
:salu2:

arti777

Che.!!!! :bravo: :bravo: :increible: :increible: :increible: Te felicito, ya veo que respondio bien tu viejo  :mrgreen: :mrgreen: equipo.!!! Goooool de medica cancha.!!! Fotografiar la ISS, es lo mas dificil, bien hecho.!!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Alex Mendez

 :increible:  Wow!! con lo dificil que ha de haber sido captarla. Demonios amigo te felicito  :ok:   :ola:  :plas:

latinquasar

¡¡Magnífica captura Diego!! Veo que no se te escapa nada  :lol:

Si en tan poco tiempo has progresado tanto, no me imagino lo que harás dentro de unos años  :bravo:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.