Me presento. David

Iniciado por alphaeri, 4-Feb-11, 12:15

Tema anterior - Siguiente tema

alphaeri

Buenas a todos/as, soy David y vivo en Madrid, España.
Desde chiquitín me ha encantado la astronomía, aunque todo lo que tengo son libros sobre el tema (una gran cantidad  :bravo:). Respecto a la observación es algo que siempre he querido, pero por algunas causas u otras nunca he podido, y como es mi gran frustración estoy intentando ponerle remedio. Por ahora estoy recopilando información y enterándome de como comenzar en este mundillo que me apasiona.
Con la gran cantidad de gente que hay por aquí y los conocimientos que tenéis espero poder aprender mucho  :D.

Un saludo a todos. 

castro

Hola David, bienvenido a Latinquasar.

Te recomiendo lo que nos recomendaron a todos cuando empezamos con esta aficcion, pasate por alguna asociacion y ademas de conocer gente, podran informarte y quedar para ir a alguna observacion.
Seguro que lo pasas bien y podras observar por distintos telescopios para hacerte una idea de lo que se ve con cada uno de ellos.

Pues nada, que me enrollo, pasa y ponte comodo.

:salu2:

JoséJa

Buenos días,

Bienvenido. Espero que nos enseñes muchas cosas.

Como bien dice Castro es buena idea contactar con una agrupación cerca de tu domicilio. Yo pertenezco a la Agrupación Astronómica Madrid Sur (www.aamadridsur.org). Date una vuelta por allí si quieres. Mañana tenemos salida, así que si te animas solicita información allí.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

alphaeri

Gracias por vuestros consejos, hace varios días estuve mirando agrupaciones cercanas y entre ellas vi la tuya José.
A ver si consigo sacar algo de tiempo y puedo ir e informarme. Aun así, por ahora lo que estoy haciendo es leer, que ando extremadamente pez en lo que observación se refiere.

Miquel

Telescopio

Hombre, otro sufrido aficionado madrileño.

Bienvenido  :ok:

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Andrés de la Puente

Bienvenido al foro David  :ok:

:salu2:

Josemi

Hola David, bienvenido "NO sabes donde te metes", es broma, espero que aprendas lo que buscas y cuenta con nosotros para lo que haga falta. :salu2:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

alphaeri

Gracias por las bienvenidas, ahora a preguntar en los distintos foros  :ok:

Un saludejo!

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

fernando aranguren

Hola David , bienvenido a LQ. :ola:. Contacta con un grupo cercano , que te ayudarán muchisimo,  como lo hacen conmigo.

Un saludo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

alphaeri

Gracias a todos.
Por el momento estoy sondeando internet en busca de unos prismáticos decentes  :mrgreen: