Luna: Mare Anguis 09-02-2011

Iniciado por Gari Arrillaga, 10-Feb-11, 20:26

Tema anterior - Siguiente tema

Gari Arrillaga

Hola

En la parte nordeste del limbo se encuentra un pequeño mare llamado Mar de la Serpiente, de sólo 150 km. Tiene una forma bastante peculiar, y varía nuestra visión de él por el movimiento de libración lunar. En este caso no es muy favorable. Mare Crisium es la llanura que ocupa casi toda la toma. Esta parte está totalmente iluminada, por lo que es más complicado buscar un punto de equilibrio en la ganancia de la toma para que el contraste sea uniforme.

Son 50 segundos de vídeo con 4500 frames, apilados y procesados con Avistack 2.



Saludos
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Jesús S M

No se, pero tiene algo que hace que me parezca una imagen sacada de una pelicula de ciencia-ficción.
:bravo:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

kothaar

Maravillosa. Ahora que me fijo un poco mas, tiene una franja de degradado abajo a la derecha, quiere romper por ahí la foto con los Wavelets.

PD: Que conste en acta que esta crítica te la hago simplemente por fastidiar  :meparto: por el arte de tocarte las narices, por que tantas veces echarte flores va a parecer peloteo, ala.


Miquel

Cita de: Jesús S M en 10-Feb-11, 20:30
No se, pero tiene algo que hace que me parezca una imagen sacada de una pelicula de ciencia-ficción.
:bravo:


¿como esta?


impresionante toma, Gari  :ole:

Israel

Gari saca el tren de  alunizaje que alunizamos en 10 minutos. IMPRESIONANTE







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Gari Arrillaga

Cita de: kothaar en 10-Feb-11, 20:45
Maravillosa. Ahora que me fijo un poco mas, tiene una franja de degradado abajo a la derecha, quiere romper por ahí la foto con los Wavelets.

PD: Que conste en acta que esta crítica te la hago simplemente por fastidiar  :meparto: por el arte de tocarte las narices, por que tantas veces echarte flores va a parecer peloteo, ala.



Así me gusta, y hasta además te daré una explicación. El avistack es capaz de apilar todas las fotos independientemente del cambio de encuadre. En este caso, 50 segundos es mucho para que no haga correciones. Como la imagen original estaba girada 90 grados a la derecha, quedaba muy estrecha , así que he dejado una zona menos mala para rellenar....

contento??  :mrgreen:

Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

kothaar


JordiCS

Buena foto Gari.

P.D.: Miquel, ¿ porque pusiste una nave klingon camuflada ? Descamufala hombre.  :meparto: :meparto:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

Una imagen estupenda, felicidades. :plas: :sisi: :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Gari Arrillaga

Cita de: esvereva/Jordi en 11-Feb-11, 10:40
Buena foto Gari.

P.D.: Miquel, ¿ porque pusiste una nave klingon camuflada ? Descamufala hombre.  :meparto: :meparto:

pues queda genial, la verdad... esperemos que no venga alguna otra nave y me aniquilen la luna  :nono:  :jaja:
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

fernando aranguren

Preciosa la toma Gari y que haya suerte con las naves.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

arti777

Ya tenemos la publicidad  de nuestra proxima pelicula.!!! " VIAJES DE LATINQUASAR."  :ola: :ola: :ola:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Miquel

venga, subid, que despega  :D




Gari Arrillaga

#13
 :meparto:

Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Telescopio

 8O :nono:

Menos mal que el Benemérito Cuerpo viene a poner un poco de orden...



Buen finde!!
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]