la gran Luna de Marzo

Iniciado por Telescopio, 17-Mar-11, 23:53

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

como veo que todos subis fotos, pues yo pondré un video  :D de las fotos, claro
espero que os guste  :ok:

la gran luna del 19 de marzo de 2011

castro

!! Vaya cuantas Superlunas !! :mrgreen:

Pues otra mas..



Tomada con el móvil sobre ocular de 25mm y GSO 254/1250.

Que por cierto estrene anoche por fin..  :roll:

:salu2:

fernando aranguren

Muy bueno Miguel, con música y tó.

Lo siento, la mía ni tiene música, ni es tan grande, pero a mí me gusta.


IMG_0501 por fernando aranguren, en Flickr
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel

muy bonitas todas  :bravo:

Astrobotànica, he unido tu foto del mar con una de mis lunas, espero que no te importe  :bravo:


:wink:

ErdeZGZ

Hola, me encanta la toma que sale la luna con su reflejo sobre el mar y tambien la luna saliendo sobre la casa de campo, unas tomas realmente bonitas.

A continuacion presento mi aporte a este hilo:



Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 350D DIGITAL
Lente: 70.0-300.0 mm
Fecha de la imagen: 2011-03-19
Distancia focal: 300 mm
Apertura: f/8.0
Tiempo de exposición: 0.033 s (1/30)
ISO equivalente: 1600
Control de exposición: +0.33 EV
Modo de medición: Matricial
Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)



Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 350D DIGITAL
Lente: 18.0-55.0 mm
Fecha de la imagen: 2011-03-19
Distancia focal: 18 mm
Apertura: f/4.5
Tiempo de exposición: 2.000 s
ISO equivalente: 200



Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 350D DIGITAL
Lente: 70.0-300.0 mm
Fecha de la imagen: 2011-03-20
Distancia focal: 300 mm
Apertura: f/8.0
Tiempo de exposición: 0.0050 s (1/200)
ISO equivalente: 100

La siguiente es una foto combinada con la luna llena de ayer, y la del dia 6 que de momento es la mas lejana este año:



La de ayer ya esta mencionado el exif iso 100 f8 1/250, la del dia 6 iso 400 f5.6 0.8 segundos.

ErdeZGZ

Hola, flipante las fotos de Telescopio, y tambien el video de Miguel, menuda currada te habras pegado para hacer el video con presentacion y todo.

Miquel

por la parte que me toca

no creas que es tan dificil hacer un video de estos  :ok:

Luis Hernandez

Clavileño!! Yo quiero un lente como esos, pero cuestan un ojo de la cara  :lloro: te quedo muy bien! es lo que yo quería junto con las nubes  :sisi:

Iko, jajajajaja  :meparto: te quedo genial!! es un planeta hermano y no lo habíamos visto!! lo que hace el ocio,no? !  :jaja:  :ok:

Josemi y castro, gracias por aportar sus fotos! como se nota que nadie se quiso perder ese pedazo de "superluna" que nos regalaron ayer :ola:


:bravo:

Luis Hernandez

Una imagen de la luna tras otra y todas geniales!  :ole:

Esa luna nos hipnotizo a todos ayer y el que no haya podido verla pues aquí todos los que sí pudimos, aportamos fotos de todo tipo, artísticas, de broma, cercanas, estilo profesional... me gusto que todos tomaramos a un solo objetivo ayer  :ola:

Luis Hernandez

De acuerdo con Telescopio!  :ok:

Así todos podrán ver la luna de distintas formas, lugares, tiempos, tomadas con diferentes equipos, cámaras, etc.

Buena idea!  :plas:

Telescopio

#40
Bueno, hoy que he tenido más tiempo me he entretenido photoshopeando la foto lunar de anoche, la he "reorientao" y le he hecho unos ajustillos para mejorar el enfoque y resaltar las diferencias entre las distintas partes de la superficie de la Luna. Aquí la tenéis:



Chula, ¿eh?

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Estupendas fotos no se cual me gusta mas.  :ola:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Astrobotànica

Cita de: Miquel en 20-Mar-11, 16:58
muy bonitas todas  :bravo:

Astrobotànica, he unido tu foto del mar con una de mis lunas, espero que no te importe  :bravo:


:wink:

Si el cambio es para mejor, como es en este caso, no solo no me importa si no que te lo agradezco :bravo:

Por cierto todas las fotografías que vais colgando son magnificas :plas: :plas: :plas:

Saludos :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

astrogades

Felicidades chicos a todos !!!!  :ola:

Me han gustado todas las imágenes.....  :D

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

astrogades

Excelentes fotografías   :ola:

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras