Un año sin noticias del Spirit desde Marte

Iniciado por Miquel, 21-Mar-11, 13:56

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Un año sin noticias del Spirit desde Marte

CitarLas esperanzas de revivir al robot marciano de la NASA Spirit se han reducido aún más una vez que la semana pasada se sobrepasó el punto en que la configuración local del vehículo recibió el máximo de luz solar para el presente año marciano.

   El equipo del rover ha intentado ponerse en contacto con Spirit durante meses con estrategias basadas en la posibilidad de que la creciente disponibilidad de energía pudiera activar el explorador de su estado de hibernación. El equipo ha cambiado a las estrategias de comunicación diseñadas para hacer frente a más de un problema en el vehículo. Si no hay señales en un mes o dos, el equipo del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, se concentrará ya en las operaciones del vehículo restante, el Opportunity.

:cry:

Telescopio

Bueno, una pena, pero tenía que pasar antes o después. Al fin y al cabo, estos robots han superado con mucho la vida útil para la que fueron diseñados. Sus ingenieros y operadores se merecen una medalla.  :plas: :plas: :plas:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Bueno seria una lastima que se perdiera para siempre el robot Spirit, despues de cinco años de enviar fotos e interesantes informaciones del suelo y atmosfera marciana, tendremos que esperar la llegada para final de año del robot "Curiosity" a Marte.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

Cita de: Josemi en 21-Mar-11, 14:44
Bueno seria una lastima que se perdiera para siempre el robot Spirit,

Tranquilo, tarde o temprano iremos a por el.   :ok:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Que lástima que se pierda, momentaneamente, el robot, pensado para "trabajar", unos meses, el artefacto, ha estado operativo, creo que 5 años.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Manuel J.

Tranquilos que volvera a mandar datos extraordinarios desde el planeta rojo, depende el tiempo en que tarden en ponerlo otra vez en forma, pero...........¿desde donde? ahhhhhhhhhh.