M 51

Iniciado por Andrés de la Puente, 15-Abr-11, 00:32

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés de la Puente

Esto obsesionado :pared:, llevo unos cuantos días desde que compre el Pixinxigt que no duermo, no hago otra cosa que procesar y procesar, leer y releer tutoriales y borrar y borrar fotos :meparto:. Total, que visto que con lo que tenía no conseguia gran cosa, me dediqué durante tres noches seguidas a acribillar a fotos a esta M51 que os muestro. Como es un objeto fácil y tengo mucha señal, creo que no ha quedado mal procesada, eso sí no creais que ha salido a la primera, llevo 5 días haciendo cambios y seguro que aun se podria hacer algo mas pero ya tenia ganas de terminarla y la he dejado así.
Espero que os guste:


Galaxia espiral Messier 51 por Andrés de la Puente, en Flickr

Como siempre, pinchad en ella para ver en grande.

:salu2:

Toni Mancera

La madre que la parió  :ola:
Lastima de no poderla ver en tamaño real,, el fondo esta como algo raro en el flikr, se ve como gradientes pixelados
pero esa m51 es impresionante

Con que equipo has realizado las tomas, y cuantas, tiempos,  etc  que quiero ir aprendiendo

Israel

Me has dejado sin palabras y te aseguro que no es tarea facil. ENHORABUENA







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Andrés de la Puente

Si, los fondos son lo que peor se me dan. Los datos los tienes en flickr pero te diré que son 52 tomas de 15 minutos (13 horas) a ISO 400, procesadas con DSS, Pix 1.6 y Photoshop para ponerle marco. El equipo es un reflector de 200 a f1000 sobre una Celestron CGEM y con la solucion de autoguiado de lunatico.

:salu2:

Miquel

preciosa toma  :plas: :plas:


:bravo:

mazinger

Muy, pero que muy bonita!!!

Telescopio

Es una imagen preciosa y muy definida.  :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Muy buena toma, felicidades Andrés. :ola: :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Jesús S M

¡Esto ya es de un nivel muy alto  :ole: !

Andrés comento en este foro al estar el de Salamanca en proceso de migración de servidor.

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Astrobotànica

Vaya definición  :increible: 8O :increible: le has sacado hasta el mas mínimo detalle.

Felicidades por la magnífica tomo  :bravo:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

DonQuijote

Ahora te ha quedado de lujo Andrés  :ok:
:plas: :plas: :plas:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos