Nazgul dice: Hola a todo/as

Iniciado por NAZGUL, 29-Abr-11, 18:46

Tema anterior - Siguiente tema

NAZGUL

Hola amigos,
ante todo deciros que aunque es la primera vez que escribo os llevo leyendo desde hace bastante, asi que como si os conociera jeje  :P, por fin he decidido registrarme y tras unos problemillas (gracias isaac por tu ayuda!) con la activacion de la cuenta, pues aqui estoy, deseando compartir impresiones, dudas, anecdotas de esta bonita e interesante afición. Soy de Málaga y aunque mi curiosidad por la astronomía viene desde pequeño, puede decirse, es cuando me regalan mi "primer telescopio" cuando de verdad he de confesaros que me ha "enganchao" esto de observar el cielo. Hoy por hoy, todavía dispongo de un equipo bastante precario, me regalaron un celestron Powerseeker 127/1000 montura ecuatorial, el cual ya, sinceramente se me ha quedado bastante obsoleto, pues para ver la luna, jupiter o incluso saturno esta bien, pero para nada mas; espero en los próximos meses adquirir uno nuevo, el C8 es por ahora el primer candidato. Ademas, tengo la cámara Neximage con la que se hacen fantásticas tomas lunares, ahora con júpiter o saturno es otra historia, la verdad es que me ha defraudado un poco esta cámara, aparte de lo complicada que es su instalación (pues si no tienes el windows xp tienes que buscarle tu los drivers) mas complicado es aun ajustar bien los parámetros. Ahora me gustaria modificarla para larga exposición, pero yo mismo no me atrevo, me la cargo fijo jaja :jaja:, en fin, que despues de todo este rollo, aqui teneis otro novato, y en lo que yo os pueda ayudar, pues nada, aqui estamos.
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

castro

Hola Nazgul, nos volvemos a "ver", ahora aquí.

Veras que por aquí hay gente que sabe mucho, si tienes cualquier tipo de duda entre todos intentaremos resolverlas.

Pues nada lo dicho, bienvenido.

:salu2:

NAZGUL

Qtal Castro, pues si, nos volvemos a ver por estos lares astronómicos, jeje, igualmente te digo amigo, por aqui estare
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

mazinger

Bienvenido al foro.
Seguro que aqui te ayudan con tus dudas. Yo tambien tengo un c8,y una neximage, por lo que si te puedo ayudar en algo, :ok:. Lo de la instalacion de la camara en win7, es muy sencillo y para los parametros,te puedo dar algun enlace que me han pasado algunos compañeros y que puede que te ayuden. Saludos

NAZGUL

Hola Mazinguer,
Si bueno, el C8 aún no lo tengo, pero espero que en unos meses pueda hacerme con él, es buen aparato, verdad? qtal te va con él? Bueno y en cuanto a la Nexi, como te he dicho, me ha defraudado un poco, con las tomas lunares, mas o menos bien, despues de ajustar y tocar y tocar todos los parámetros, pero nada mas; le compre el reductor de focal para sacar planos generales de la luna, pero ni con eso; personalmente me decanto por una reflex e incluso alguna que otra compacta, mucho mas que con la nexi. Hay quien la ha modificado para cielo profundo, y parece que da resultado, he visto por ahi buenas fotos.
Aqui tienes una muestra de mi experiencia con la nexi
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Miquel

bienvenido NAZGUL   :bravo:

curioso nick   :wink:

Manueleón Clavileño

Hola, Nazgul.
He cambiado el título para que sepais quién saluda, pues esta fórmula la utilizan muchos.
Bienvenido a LQ.
:salu2:

Gari Arrillaga

A mí me dan miedo esos bichos.. 8O
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

iko


Miguel LLoret


mauricio giandinoto

Hola Nazgul bienvenido a LQ!!, en cuanto al futuro equipo, meditalo, prueba en salidas, etc etc.
Un saludo!!!!

fernando aranguren

Me uno a la bienvenida, que disfrutes por aquí y por allí, con estupendos cielos.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josemi

Hola Nazgul, bienvenido a LQ, otro boqueron mas que le encanta la Astronomia, si te decides por el C8 es una buena herramienta de observacion no te defraudara. Un saludo de otro malagueño.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

DonQuijote

Hola Nazgul bienvenido a LQ.
Preciosa afición ésta, y como te enganche ya estas perdido  :lol: :lol:  :lol: no dejas de gastar dinero en equipo. Equipo que no puedes disfrutar a tope porque el Sr. Murphy que no para de traer  :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve:


Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

PepeBR

Bienvenido a la tierra media