observación con dobson 6"

Iniciado por javierfloresmartin, 2-May-11, 23:36

Tema anterior - Siguiente tema

javierfloresmartin

Hola a todos. Mi duda es que si con un dobson 150mm 1200df puedo ver la galaxia m51, lo e estado intentando pero no se si no la encuentro o si no se puede ver con mi telescopio.
Cuando digo ver es identificar al menos sus brazos. gracias a todos
telescopio wo gt81 f5.9
montura cgem con guiado solucion de lunatico
Sony A7s y atik 314l+

Toni Mancera

Pues, segun

Si te subes al teide con el .........
Yo recuerdo que en la salida de Almansa de hace unos meses con un 12" conseguimos verla muy bien, pero tanto para ver los brazos.
Con un 6" se aprecian bien los los dos nucleos (borroncitos)

fernando aranguren

No esperes, ver lo que ves en las fotografías, no se muy bien como lo veras con 6", yo tengo 9,25" y lo que veo son dos  nucleos, pero sin ver detalles. Con el tuyo, seguro que las podrás ver también, pero no esperes ver los brazos.

Un saludo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

javierfloresmartin

ok muchas gracias por la aclaracion.
telescopio wo gt81 f5.9
montura cgem con guiado solucion de lunatico
Sony A7s y atik 314l+

mintaka

En un cielo negro y en una buena noche, yo creo que podrías. Yo ví los brazos con un newton de 200mm. Con buenas condiciones por supuesto. Lo más normal es que veamos lo nucleos tal y como te ha comentado Fernando.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Hola Javier, basicamente para observar mejor ese tipo d eobjetos, hay dos cosas fundamentales, abertura y un cielo lo mas oscuro posible, 6" es buena abertura, un condicionante puede ser la relacion focal del tubo tuyo, que es F8, y lo bueno que es en planetaria , lo pierde un poco para cielo profundo, pero la calidad del cielo es fundamental(en cuanto a CL baja) ya que hay mas contraste.
:salu2:

PD al darle a Publicar, veo la respuesta de Mintaka :mrgreen:

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.