DARPA busca ideas para desarrollar una nave interestelar

Iniciado por castro, 5-May-11, 18:56

Tema anterior - Siguiente tema

castro

Si. DARPA, "el brazo loco del Pentágono", está buscando ideas para diseñar una nave interestelar. El proyecto, denominado  100-Year Starship, cuenta con el apoyo y la colaboración tanto de la NASA como del Departamento de Defensa de los EE.UU. y posee un presupuesto de un millón de dólares. Los responsables de esta iniciativa buscan involucrar a la mayor cantidad de gente en un proyecto cuya concreción puede que no sea posible hasta dentro de decenas de años, pero que tarde o temprano deberemos encarar. Si te interesa participar de uno de los planes más ambiciosos jamás encarados por la humanidad, esta es tu oportunidad.

http://www.neoteo.com/darpa-busca-ideas-para-desarrollar-una-nave-intere

:salu2:

fernando aranguren

Interesante noticia Castro, lástima que lo más facil es que nosotros no lleguemos a verlo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miguel LLoret

Un presupuesto de un millón de dolares?
Con eso no les llega ni para las dietas, cuanto menos para llegar a las estrellas  :meparto:

MACysuscanon

Cita de: castro en  5-May-11, 18:56
Si te interesa participar de uno de los planes más ambiciosos jamás encarados por la humanidad, esta es tu oportunidad.

De la ingeniería del combustible ya me encargo yo  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miguel LLoret

CitarDe la ingeniería del combustible ya me encargo yo 
Trinitrotolueno?  :o
Se trata de hacerlo despegar de una sola pieza si es posible, esos pequeños detalles son imporantes  :meparto:

MACysuscanon

Cita de: Miguel LLoret en  5-May-11, 22:37
CitarDe la ingeniería del combustible ya me encargo yo 
Trinitrotolueno?  :o
Se trata de hacerlo despegar de una sola pieza si es posible, esos pequeños detalles son imporantes  :meparto:

No, estaba pensando más bien en un orujo que fabrica un amiguete del pueblo de mi padre, con dos chupitos de eso, pones a un paisano en órbita geosincrónica  :lol: un día de estos tengo que probar a echarle un chupito al depósito del V8, correr, no se si correrá más, pero las llamaradas que salgan por el tubo de escape tienen que ser espectaculares  :jaja:

Aunque la idea del TNT..... usando un buen direccionamiento de la carga.....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

Yo, en la línea de Mac, soy más partidario de los combustibles de alto voltaje reciclables y ecológicos que de las reacciones nucleares a lo bestia. Para llegar a las estrellas, nada mejor que el buen rollito y una huella medioambiental mínima.

Por ello, acabo de enviar a la DARPA nuestra propuesta para un motor interestelar basado en el empleo de gas natural que sería generado por la propia tripulación a partir de los residuos de la reacción de pequeñas cargas de material biodegradable:

Lo hemos llamado MOTOR INTERESTELAR LITORAL o ILE (Interstellar Littoral Engine). Ya tenemos un prototipo que hemos testeado en el Centro Tecnológico de Gijón con la inestimable colaboración del gato Brutus:

Está claro que si el motor ILE no nos lleva a las estrellas no nos llevará nadie.  :wink:

Un saludo
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miguel LLoret

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
llevo un rato partiendome con la fabada y el pobre gato.
para la proxima, colocarle un casco al pobre animal  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Telescopio

El casco se lo pondremos a partir del 6º ensayo por aquello de las siete vidas...  :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]