Calculo Tensorial

Iniciado por dead1327, 7-May-11, 07:03

Tema anterior - Siguiente tema

dead1327

Necesito de su ayuda porfavor, para ir comparando con mis resultados, de antemano muchas gracias =)

1.-Usando la metrica Euclideana en coordenadas cilindricas , ds²=(dx¹)²+(x¹)²(dx²)²+(dx³)²,calcular la longitud
de arco de Helice Circular x´¹=acos t x´²=asin t, x´³=bt,
donde a,b son constantes positivas, desde t =0 a t =c >0

2.- Demostrar que en la metrica ds²=-(dx⁰)²+(dx¹)²+(dx³=2,la curva
x⁰=ct ,x¹=asinh t , x²=acosh t, x³=bt (0≤t≤1)
con a²+b²+c², es nula en todos los puntos.

3. Calcular los simbolos de Christoffel para la metrica Euclideana en
a) Coordenadas Cartesianas
b) Coordenadas Cilindricas
c) Coordenadas Esfericas

4.- En un espacio Riemanniano de dos dimensiones se tiene la Metrica ds²=-(dx¹)²+(x²)⁻²(dx²)2,determinar las
geodésicas (nulas y regulares)

5.- Muestre que los Simbolos de Christoffel de Primera y segunda Especie No son Tensores

Jose Angel

 :jaja:   :meparto:

Venga hombre, se pone serio esto...


Mi oferta: 90 €.   :nosena:


mauricio giandinoto

 :increible: :increible: :increible:, una pregunta, has probado a pedir ayuda en un foro de este tipo?

http://forum.lawebdefisica.com/

No es por quitarnos el muerto nosotros :lol:, pero probablemente haya mas gente capacitada, o buscar en temas que se hayan tratado.

Yo de eso no entiendo, pero pones los problemas como para que alguien los resuelva, cuando probablemente lo que deberias es comprender los procedimientos para resolverlos tu.

Suerte!

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en  7-May-11, 16:46
:increible: :increible: :increible:, una pregunta, has probado a pedir ayuda en un foro de este tipo?

http://forum.lawebdefisica.com/

No es por quitarnos el muerto nosotros :lol:, pero probablemente haya mas gente capacitada, o buscar en temas que se hayan tratado.

Probablemente obtenga la misma respuesta que aquí, que no están para hacer los deberes a la gente.

Cita de: mauricio giandinoto en  7-May-11, 16:46
pero pones los problemas como para que alguien los resuelva, cuando probablemente lo que deberias es comprender los procedimientos para resolverlos tu.

Creo que eso es exactamente lo que busca, para eso, hay otras webs, como el rincon del vago y demás.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

latinquasar

Una pregunta Eduardo, ¿has probado a ir a tutorías? Si estás en la universidad, es lo lógico cuando tienes dudas o ejercicios que resolver  :wink:

Ya que te estás gastando dinero en los estudios, lo lógico es poder aprovechar un servicio que tienes a tu disposición.

Creo que eres chileno, no sé cómo anda la universidad por allí, pero pregunta a profesor siempre que tengas dudas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miguel LLoret

Cuando acabeis de ayudarle en los deberes al chico, a ver si alguien es capaz de explicarme la ecuación que resuelve la Conjetura de Poincare. que por mas que la miro, no le pillo el hilo.  :meparto:

MACysuscanon

Cita de: Miguel LLoret en  8-May-11, 16:21
Cuando acabeis de ayudarle en los deberes al chico, a ver si alguien es capaz de explicarme la ecuación que resuelve la Conjetura de Poincare. que por mas que la miro, no le pillo el hilo.  :meparto:

No echemos más gasolina al fuego....  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Cita de: MACysuscanon en  8-May-11, 16:53
Cita de: Miguel LLoret en  8-May-11, 16:21
Cuando acabeis de ayudarle en los deberes al chico, a ver si alguien es capaz de explicarme la ecuación que resuelve la Conjetura de Poincare. que por mas que la miro, no le pillo el hilo.  :meparto:

No echemos más gasolina al fuego....  :wink:


Esooooooo...tu a procesar las imagenes que contanto sacrificio obtuvimos anoche y que despertaran las envidias de medio foro :lol: :lol: :lol: (no se como se lo tomara la otra mitad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:)

PD ostras se me olvido pasarte una direccion!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jose Angel

Cita de: latinquasar en  8-May-11, 13:08
Una pregunta Eduardo, ¿has probado a ir a tutorías? Si estás en la universidad, es lo lógico cuando tienes dudas o ejercicios que resolver  :wink:

Ya que te estás gastando dinero en los estudios, lo lógico es poder aprovechar un servicio que tienes a tu disposición.

Creo que eres chileno, no sé cómo anda la universidad por allí, pero pregunta a profesor siempre que tengas dudas.

Estoy con LQ, a mi me resolvieron MUCHISIMO las tutorias, a pesar que creía que no servían para nada, te marcan el aprobar o no.... saludos.

dead1327

Amigos, gracias por su apoyo, solo queria para saber si voy bien, en todo caso ya tenia todo realizado, era para comprobar, ya que nuestro profe no es muy simpatico que digamos y somos solamente 2 en el curso :/ ..Pero gracias de todas formas, si quieren que les envie las respuestas me escriben y las escaneo y la envio para ver si coomparamos =)

Telescopio

Cita de: Miguel LLoret en  8-May-11, 16:21
Cuando acabeis de ayudarle en los deberes al chico, a ver si alguien es capaz de explicarme la ecuación que resuelve la Conjetura de Poincare. que por mas que la miro, no le pillo el hilo.  :meparto:

Sobre ese particular, te paso con mi profesora de matemáticas, que es capaz de abrirte a nuevos universos del conocimiento...



Cita de: dead1327Necesito de su ayuda porfavor...

A estudiar, chavalote. Ya te lo dije en otro hilo...
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

latinquasar

Chicos, controlad las hormonas, que soléis poner demasiadas fotos de este tipo  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Telescopio

A ver si va a resultar ahora que las profes de matemáticas no pueden ser atractivas...  :jaja:

Pero no hay problema, todo sea por la igualdad de género:



Rubiete y todo... Si es que España tiene mucho que mejorar en la enseñanza de las ciencias...  :lol:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Angel

abrirte a nuevos universos del conocimiento.....  :nosena: