La Nebulosa de Carina, en el campo.

Iniciado por diegote71, 13-May-11, 02:18

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

Pues yo la he visto varias veces y es como dice Diego una nubecilla rodeada de estrellas, pero al ver la foto pues el cambio es del 100%

Felicitaciones muy buena toma, cual me gusta mas pues la segunda , pero es question de gustos.

Saludos

Cosmomar

Cita de: diegote71 en  5-Jun-11, 21:20
Nuevo procesado de NGC 3372. Saludos!! :salu2:

pa quedarse  :increible: que maravilla de foto Diegote!!  :ole:

alguien sabe que estrella es esa naranja bien brillante en la parte superior derecha??

:salu2:

Miquel

debe se Canopus

corregidme si me equivoco  :wink:

Astrobotànica

Cita de: Miquel en 28-Sep-11, 19:21
debe se Canopus

Canopus está a mas de 60º de la nebulosa de la carina, es blanca y tiene una magnitud de -0'6, la estrella que comentais es algo mas brillante que eta carina y de color rojo.

Es probable que sea la HIP52468 de magnitud 4'5
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Cosmomar

Cita de: Astrobotànica en 28-Sep-11, 21:30
Cita de: Miquel en 28-Sep-11, 19:21
debe se Canopus

Canopus está a mas de 60º de la nebulosa de la carina, es blanca y tiene una magnitud de -0'6, la estrella que comentais es algo mas brillante que eta carina y de color rojo.

Es probable que sea la HIP52468 de magnitud 4'5

asi es, Canopus es blanca. no sabia que estaba en la constelación de Carina, pues tengo relacionada a Canopus con Can Mayor....  jeje :lol:

Ese HIP....yo pensaba que tenia un nombre mas mitologico jaja

Joanot

Alucinante esa última imágen con el nuevo procesado Diegote  :ola:  que nitidez y detalles que se ven  :increible:  enhorabuena, un trabajo excelente y magistral compañero  :bravo:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50