primeras fotos de la luna con la canon 1000d

Iniciado por mazinger, 13-May-11, 10:16

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Muy buena.
Os dejos estas chapucillas, que hize el miercoles desde la terraza con la canon a foco primario. Como las nubes acechaban, las hize con prisas, las causantes del mal enfoque, supongo. No seais muy duros, nenes :mrgreen:













Alejandro Quilez

Hola

Estan bien las fotos, dedicale mas tiempo al enfoque e intenta hacer video.

Si tienes portatil existe un programa (no recuerdo ahora el nombre) para poder capturar video con la canon 1000.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

#2
 :salu2: la tercera se ve mejor es cuestion de pillarle la mano con el enfoque ,pero eso es mas facil de lo que te crees con una mascara de Bahtinov (batiste en mi pueblo  :roll:) el programa bahtinov grabber y la opción live vief de la 1000D ya veras como enfocar se convierte en un juego .pero para ser las primeras están muy bien  :ok:

he visto que han publicado mientras escribía edito: el programa que se refiere Alejandro Quilez se llama eos_mov rec pruebalo que para planetaria va muy bien pero tiene el inconveniente de que solo hace video de 600x400 para la luna creo que es mejor a foco primario

Miquel

me gusta la 3ª

la última, si estuviera enfocada seria ...  :increible:

Manuisso

Opino lo mismo que Miquel, :sisi: pero sigue asi Raul. :salu2:

mazinger

Cita de: iko en 13-May-11, 11:08

el programa que se refiere Alejandro Quilez se llama eos_mov rec pruebalo que para planetaria va muy bien pero tiene el inconveniente de que solo hace video de 600x400 para la luna creo que es mejor a foco primario

este programita, valdría tambien para Saturno y Júpiter??
Lo digo porque me plateo esta pregunta: Este programa podría ser sustituto de la webcam Neximague????

Telescopio

La tercera es la mejor con diferencia. Podrás mejorarla usando un programa fotográfico cualquiera, ajustando iluminación y contraste. Si puedes usar un filtro de enfoque, mejor.

SAludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

castro

Pues al final te han quedado bien Raul. Coincido con los compañeros, tienes que trabajar mejor el enfoque.

Te paso el enlace con el programa que te recomienda Quilez e Iko con unas pequeñas instrucciones.

http://www.taringa.net/posts/videos/8750683/Como-grabar-video-con--Canon-1000D_Rebel-XS-450D_40D-etc___.html

!! Sigue así !!

:salu2:


iko

Cita de: mazinguer en 13-May-11, 11:27
este programita, valdría tambien para Saturno y Júpiter??
Lo digo porque me plateo esta pregunta: Este programa podría ser sustituto de la webcam Neximague????

claro que te van a servir y ademas si no me equivoco tienes un SC no? por lo tanto mas aumentos que mi reflector, solo para que te hagas una idea del resultado http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=7436.0 , la foto no es nada comparable a las fotos que nos tiene acostumbrados Gari pero algo es algo  :wink: no te puedo hablar del nextimage porque nunca lo he probado

fernando aranguren

Si es verdad que falla algo el enfoque, pero están muy aceptables.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josemi

#10
Maziguer ya vas mejorando y aprendiendo un poquito mas, sigue asi ya pronto mejoraras, "puños fuera" :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miguel LLoret



mauricio giandinoto

Estan muy bien!, y si...la tercera la mejor...pero estas empezando, prueba, disfruta, los resultados van cayendo solos despues  :wink:

mazinger