Las cronicas de Mazinguer : La eterna duda

Iniciado por mazinger, 30-May-11, 15:02

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

De nuevo, el tiempo libre en puesto de trabajo, me deja tiempo en pensar mucho y claro, como ahora mi hobbye preferido es la astronomia, pues  pienso..pienso...

Una cosa he sacado en limpio de esta afición, y es que la mejor forma de resolver dudas es probar in situ, comparar, practicar uno mismo, pero claro, con este tiempo estreñido, la red es la mejor herramienta de resolver mis dudas metódicas.

A saber...que hago?? visual o cielo profundo.
Que me es mas gratificante, a que le puedo sacar mas rendimiento?

No llevo mucho con mi nuevo equipo(c8+cg5gt), pero si bien lo he sacado al campo en varias ocasiones(no mas de 10), si lo he usado en mi terraza muy amenudo. Para disfrutar a tope de visual , planetaria y cielo profundo, me harían falta mas de un teles, aunque creo que el mio vale un pco para todo.
Yo antes, cuando hacía visual, era un chico feliz, sin muchos problemas...quizás alguno de alinear bien o de como equilibrar el teles, a lo más, pensar en la adquisicion de un buen ocular..pero claro...me empiezo a meter con la neximague en la luna. Realmente no hay mucha diferencia de lo que aprecio en vivo y en directo mirandola,  y la foto que saco de la misma, pero claro..me gusta plasmar lo que he visto para  enseñarla en el foro y me ayuden a mejorar y enseñarselas a mis amigos y digan...ah...tenía razón el sonado este...se ve la luna de lujo!!!

Luego, observando cielo profundo...la satisfaccion es grande...aunque vea M81 como una manchita,  me recorre un hormigueo que me hace disfrutar el momento. Uno es consciente de que nunca podrá ver lo que se ve en las fotos y eso, quizás me desanimó un poco. Una vez visto los objetos mas interesantes, cuando dejen de sorprenderme y ese hormigueo desaparezca, puede que las ganas por esta afición se apague.

En un acto de valentía y a la vez locura, me compro mi primera reflex y empiezo a hacer baterías de preguntas sobre la astrofotografia. Como he comentado en  mas de una casion...disfruto muchisimo el investigar algo antes de comprarlo y de meterme a ello, a veces mas que con  los propios resultados.
Pues eso...como un vitorino cabreado, me adentro de lleno en este mundillo y empiezo a comprender que  no es tan sencillo.
Al importante desembolso economico, tengo que añadir cierta destreza en el manejo y obtener un tiempo  largo para poder trabajar con los resultados obtenidos.
Mi primer intento...un M13, mi primer objeto de c.profundo..cuando lo veo en la pantalla del ordenador, recorre por mis venas una intensa emocion. Joder!!!esto no es lo que yo veia en el campo el otro dia....vi una manchita y ahora veo el cumulo casi resuelto, con centenares de estrellas...

la ilusión se apodera de mi, pero claro...uno siempre quiere mejorar y para eso creo que necesito mas cosas.
Pasta gansa para ir perfeccionando mis resultados, tiempos largos perdidos en la noche, en los que no puedo hacer nada sino que escuchar los "click" de la camara , mientras hace 400 tomas de 30 sg, ..eso sin meternos con los dark, flats, biats, clas, plast, rast y demas requisitos para sacar algo mejor que lo anterior, suponiendo esto, una perdida de calidad en la observacion y luego, por supuesto, el procesado, donde la finura y elegancia son obligadas y para un cagaprisas como yo, es contraproducente.

Resumiendo...que bonito hacer solo visual...disfrutas el momento, aprovechas la noche, no bombardeas el foro con preguntas imposibles.. :mrgreen:...pero claro......He aquí el problema.
Despues de ver m13 en foto...ahora ver una mancha...bufffff

Algún psiquiatra entre los foreros?
Bueno, consiguiendo de nuevo mi objetivo de sacar mis demonios internos y ya de paso, acariciar la hora de salida del"tajo", os dejo con lo que creo, pueda ser el resultado de mi decision..


MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Toni Mancera

Veo que te hace falta una salida con alguien que valla en serio a hacer astrofoto, puedes llevarte tu equipo o no pero lo importante es observar y ver todo el funcionamiento y los resultados in situ.
Y sopesas luego lo que mas te guste.

A mi me gustan las dos cosas visual y foto, de hecho cuando salgo a astrofotografiar, dejo el piloto automatico puesto en mi teles y me dedico a acompañar en la observacion a los compañeros.
Y como no, ellos se acercan a ver como va la cosa en mi portatil.

Israel

Mazinguer. Me voy a poner en plan Risto Megide:
Tienes un equipo muy aceptable, tienes una camara bastante buena, tienes ganas de aprender pero no es que te falte equipo es que te falta algo mucho más fundamental PACIENCIA. Entiendo que un crio de 9 años lo quiera todo y ya pero la madurez trae consigo ciertas virtudes y ya sabes lo que dicen: La paciencia es la madre de la ciencia.
Yo compré un Dobson hace 2 años y desde el primer momento quise hacer astrofoto pero me deleito sin poder hacerla cuando veo cualquier cosita a traves de mis oculares de serie, una estrella doble, que espectaculo, un cumulo manchurron, que deleite, Saturno Diiiiiiiiiiiiiios, etc etc. Y mientras voy quitandome un café, una cerveza, un cine y ahorrando para mi equipo del futuro una Eq6 Pro y un Astrografo, ¿llegará algun dia? no lo sé, lo que sé es que disfruto de la espera y de mis propios sueños y me quito el mono mirando por mi dobson a cualquier punto del cielo.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

Cita de: Israel en 30-May-11, 15:51
Mazinguer. Me voy a poner en plan Risto Megide:
Tienes un equipo muy aceptable, tienes una camara bastante buena, tienes ganas de aprender pero no es que te falte equipo es que te falta algo mucho más fundamental PACIENCIA. Entiendo que un crio de 9 años lo quiera todo y ya pero la madurez trae consigo ciertas virtudes y ya sabes lo que dicen: La paciencia es la madre de la ciencia.
Yo compré un Dobson hace 2 años y desde el primer momento quise hacer astrofoto pero me deleito sin poder hacerla cuando veo cualquier cosita a traves de mis oculares de serie, una estrella doble, que espectaculo, un cumulo manchurron, que deleite, Saturno Diiiiiiiiiiiiiios, etc etc. Y mientras voy quitandome un café, una cerveza, un cine y ahorrando para mi equipo del futuro una Eq6 Pro y un Astrografo, ¿llegará algun dia? no lo sé, lo que sé es que disfruto de la espera y de mis propios sueños y me quito el mono mirando por mi dobson a cualquier punto del cielo.

AAAAAAAMEN  :ole:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

#5
Es que al amigo Mazinguer le reconcome la prisa y el ansia por superarse... Yo ya se lo he dicho, pero...

Tómate una tila y tranquilo, hombre, que yo llevo siete años con el mak de 127 mm en acimutal y dos y medio con el Dobson de 8" limitándome a sacar fotos a la Luna y alguna a Júpiter, Saturno y Marte y haciendo fotos de constelaciones. Disfruta y diviértete, pero no te obsesiones.

Relaja, chavalote.



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Toni Mancera

Pues si, además lo que posiblemente mas jode es tenerlo todo y que la putas nubes no se vallan y no poder hacer nada mes tras mes igual, que ya ni me acuerdo de la ultima galaxia que vi.
Así que disfruta de lo que tienes y exprimelo a tope.

mazinger

Gracias chicos...pero tranquilos...no estoy obsesionado, ni quiero ser el que mejor haga las fotos, ni saber mas que nadie, ni ná parecido. Es cierto que soy bastante impaciente y quizas ha sido esta mala racha de mal tiempo, que no me ha dejado disfrutar de las cosas nuevas que he ido adquiriendo, lo que ha producido esta duda catastrofica de si merece la pena esta aficion en la que uno tiene tantas ganas de practicar y no  lo puede hacer  por una cosa o por otra , salvo en contadas ocasiones.
Independientemente de mi demostrada inpaciecia, he intentado solo plasmar mi duda sobre que es lo que me gusta mas, si visual o cielo profundo e intentar decantarme por una sólo, sin intentar abarcar todo de golpe.
la respuesta es sencilla, creo..tan solo disfrutar e ir poco a poco, pero bueno...tampoco sabia que me ibais a linchar, malandrines :meparto: es más..pensaba que arrancaría alguna sonrrisilla :jaja:
No obstante, garcias , porque se que vuestra intencion es la de ayudarme, sin ninguna duda. :ok:

Jose Angel

Gran Mazinguer en cierta forma me siento identificado con tu crónica... eso de la madurez no estoy totalmente de acuerdo con ello, si creo que es más bien tema de personalidad,  ambición y sobre todo de ganas.

Yo tb algunas veces pienso en el peazo mamotreto de EQ6 plantada en la terraza y el poco uso que le doy (malditas nubes).

Como dice la canción I want it all, and i want it now!

Saludos.

mintaka

Si has observado M13 y has visto un manchurrón,... no has visto M13 (te lo dice un observador visual  :lol:).

Saludos :D

Jose Hammerschmidt

Entiendo el sentimiento, en diciembre y enero, me llegaron un poco de cosas de astronomia y astrofoto, y por el clima no las he podido estrenar como es debido,  a veces me planteo cambiar a un hobby donde no se atraviesen las mald... nubes   :pared:, pero como ya llevo en la aficion muchos años he aprendido en ultimas a tener PACENCIA.

Saludos

Andrés de la Puente

Puedes planteartelo de otro modo. Yo empeze como todos haciendo astronomia visual pero nunca he sido capaz de usar la vision lateral :pared:, cuando miro por el telescopio salvo cumulos de estrellas solo veo nubecillas blancas y por eso fue por lo que decidí dedicarme a la astronomia visual pero a traves de la fotografia. Donde va a parar, veo los objetos con mucho mas detalle y en color, vaya que es como cambiar de la antigua tele en blanco y negro a las modernas de alta definicion :ok:

:salu2:

iko

lastima que nos separen 500 km si no te vendrías una noche con nosotros.... aprender dudo que aprendieras algo pero seguro no te aburres  mientras la cámara hace su trabajo :jaja: animo que poco a poco ya iras obteniendo resultados  :salu2:

mazinger

#13
Bueno, bueeeeno...hoy al ver el cielo azul, mi nivel de serotonina, ha aumentado.
De todas formas, ayer fué un mal dia, sin lugar a dudas., El pesimismo acechó a lo largo de la jornada, pero ya pasó.
Hoy se ve todo otra vez, con  otro color , con alegría, y sobre todo, con energias renovadas y enormes ganas de aprender y disfrutar.
Además, las dudas que tenía ayer, con un poco de PACIENCIA, las he solventado con éxito. :mrgreen: la paz interior, de nuevo reina en mí.


Uploaded with ImageShack.us