Una galaxia espiral similar a nuestra Vía Láctea NGC 6744

Iniciado por DonQuijote, 4-Jun-11, 16:51

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote



Una galaxia espiral similar a nuestra Vía Láctea


los astrónomos de ESO han utilizado el Wide Field Imager en el telescopio MPG / ESO de 2,2 metros para capturar una imagen de NGC 6744. Esta espiral impresionante galaxia se encuentra a unos 30 millones de años luz de distancia en la constelación austral de Pavo (El pavo real). Pero este punto de vista podría ser casi una postal de nuestra propia Vía Láctea, tomada y enviada por un amigo extragalácticos, como esta galaxia se parece mucho a la nuestra.

Vemos NGC 6744 casi de frente, lo que significa que conseguir una vista de ojo de pájaro dramática de la estructura de la galaxia. Si tuviéramos la tecnología para escapar de la Vía Láctea y podría mirar hacia abajo en él desde el espacio intergaláctico, este punto de vista es parecida a la que veríamos - brazos sorprendente envolver en espiral alrededor de un núcleo denso y alargado y un disco de polvo. Hay incluso una galaxia compañera distorsionada - NGC 6744A, visto aquí como una mancha a la parte inferior derecha de NGC 6744, que recuerda a una de las vecinas Nubes de la Vía Láctea de Magallanes.

Una diferencia entre NGC 6744 y la Vía Láctea es su tamaño. Mientras que nuestra galaxia es de aproximadamente 100 000 años luz, la galaxia en la foto se extiende a casi el doble de este diámetro. Sin embargo, NGC 6744 nos da una idea tentadora de cómo un observador distante podría ver nuestro hogar galáctico propia.

Este objeto dramático es una de las galaxias espirales más grande y más cercana. A pesar de que tiene una luminosidad de alrededor de 60 mil millones de soles, su luz se propaga a través de una gran área en el cielo - unos dos tercios de la anchura de la Luna llena, por lo que la galaxia aparece como un resplandor brumoso con un centro brillante a través de un telescopio pequeño. Sin embargo, es uno de los objetos más hermosos en el cielo del sur, y puede ser identificado por los astrónomos aficionados como una forma oval que contrasta con un rico fondo de estrellas.

Con telescopios profesionales, tales como el telescopio MPG / ESO de 2,2 metros en La Silla, que capturó esta imagen, NGC 6744 se puede ver en todo su esplendor. Los brazos espirales de polvo son el hogar de muchas regiones de formación estelar que brilla intensamente (visto en rojo) y dar a este, la Vía Láctea de la semejanza de su forma de espiral en huelga.

Esta foto fue tomada por el Wide Field Imager adjunta al telescopio MPG / ESO de 2,2 metros en el Observatorio La Silla de ESO en Chile. La imagen fue creada a partir de exposiciones tomadas a través de cuatro filtros diferentes que pasó la luz azul, amarillo, verde y rojo y la luz proveniente de gas de hidrógeno. Estos se muestran en esta imagen como azul, verde, naranja y rojo, respectivamente.
Más información

ESO, el Observatorio Europeo Austral, es la principal organización astronómica intergubernamental en Europa y el mundo el observatorio astronómico más productivo. Es apoyada por 15 países: Austria, Bélgica, Brasil, Suiza, República Checa, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido. ESO lleva a cabo un ambicioso programa enfocado en el diseño, construcción y operación de poderosas instalaciones de observación terrestres que permiten a los astrónomos realizar importantes descubrimientos científicos. ESO también juega un papel de liderazgo en la promoción y organización de la cooperación en investigación astronómica. ESO opera tres sitios únicos de observación de clase mundial en Chile: La Silla, Paranal y Chajnantor. En Paranal, ESO opera el Very Large Telescope, del mundo observatorio astronómico más avanzado en luz visible y VISTA, el mayor telescopio de rastreo. ESO es el socio europeo de un revolucionario telescopio ALMA, el proyecto astronómico más grande en existencia. ESO es actualmente la planificación de 42 metros de European Extremely Large óptico / infrarrojo cercano del telescopio, el E-ELT, que se convertirá en "el ojo más grande del mundo en el cielo".

http://www.eso.org/public/news/eso1118/



Esta secuencia se inicia con una visión de la parte sur de la Vía Láctea. A medida que captura en primer lugar se puede ver el cúmulo estelar globular NGC 6752 y, a continuación de la galaxia espiral NGC 6744, situada a unos 30 millones de años luz de nosotros en la constelación del Pavo (El pavo real). También echar un vistazo de la galaxia irregular NGC 6744A pequeños, que se encuentra cerca de NGC 6744. La vista detallada final muestra una nueva imagen de NGC 6744 desde el telescopio MPG / ESO de 2,2 metros en el Observatorio La Silla de ESO en Chile.

Crédito: ESO / S. Brunier y Digitized Sky Survey 2
Música: John Dyson (Del álbum Moonwind)

http://www.eso.org/public/videos/eso1118a/




Esta imagen de campo amplio de luz visible de la región alrededor de NGC 6744 fue creada a partir de fotografías tomadas a través de la parte azul, rojo e infrarrojo filtros y la formación del Digitized Sky Survey 2. La galaxia aparece cerca del centro. El campo de visión es de aproximadamente 2,9 grados de diámetro.  http://www.eso.org/public/images/eso1118c/



Este gráfico muestra la ubicación de la galaxia espiral NGC 6744 dentro de la constelación del Pavo (El pavo real). Este mapa muestra la mayoría de las estrellas visibles a simple vista bajo buenas condiciones y de la propia galaxia está marcado con una elipse de color rojo en un círculo rojo. Esta galaxia se puede ver fácilmente con un pequeño telescopio. http://www.eso.org/public/images/eso1118b/



Esta imagen de la galaxia cercana NGC 6744 fue tomada con el Wide Field Imager en el telescopio MPG / ESO de 2,2 metros en La Silla. La gran galaxia espiral es similar a la Vía Láctea, por lo que este aspecto de imagen como una postal de nuestra propia galaxia enviado desde el espacio extragaláctico. La imagen fue creada a partir de exposiciones tomadas a través de cuatro filtros diferentes que pasaron azul, amarillo, verde, luz roja, y el resplandor proveniente de gas de hidrógeno. Estos se muestran en esta imagen como azul, verde, naranja y rojo, respectivamente.  http://www.eso.org/public/images/eso1118a/


Salu2 a tod@s
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Jose Hammerschmidt

Muy interesante la unica diferencia es que es el doble de grande, pero igual similares.

Gracias por el aporte


Saludos

diegote71

Muy buena la información, Donqui. Te cuento que esta galaxia "espejo" de nuestra Vía Láctea es un clásico de los astrofotógrafos australes. La tengo pendiente, espero pronto hacer una foto aceptable...Claro que estas fotos del observatorio de La Silla son magníficas. Nos sirve para tener un acercamiento a ver como es nuestra galaxia, nuestro hogar...
Un abrazo!!  :salu2:

JordiCS

Excelente aporte. La de civilizaciones que habrá por esa galaxia. Cuantas nos mirarán y pensarán lo mismo. "Esa galaxia es probable que sea igual que la nuestra.".

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mazinger


iko

 :ola: gran aporte .....animo Diegote la estamos esperando  :ok: