C/2011 L4 (PANSTARRS) Un cometa potencialmente brillante.

Iniciado por Astrobotànica, 9-Jun-11, 16:40

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Ayer al final salí a la calle un ratito, únicamente con los prismáticos, la cámara de fotos y un trípode, ya que como había muchisimas nubes, no esperaba ver nada. Por suerte, justo en la zona del cometa tuve una ventana de observación de unos 12 minutos.

Entre los hueco que dejaban las nubes pude  observar el cometa perfectamente y aproveché también pasa sacar unas fotos.








fernando aranguren

Que suerte tuviste, por Béjar muy nublado, después más tarde salió algún que otro claro, pero nada de nada.
Buenas fotos.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Edi

Que buenas fotos del cometa se ven por aquí. Saludos.



Miquel

para que te hagas una idea, Pedro José
a las 19:20pm

Edi

Vaya fotazas compañeros!. Ayer fue tremenda la vista de este cometa....con un cielo de los que hacen historia y una transparencia casi total. La pena fue localizarlo tan bajo en el horizonte. Me decidí a tirarle con el teles y esto salió:


Pequeñito pero una gozada poder verlo a través del ocular simplemente. Saludos a todos y esperando que aguante un poco más este objeto tan bonito.

Josemi

Felicidades Edi magnifica foto del cometa, muy bien definido.  :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

osae

Preciosa foto Edi!!!
Se ven muy bien las dos colas

Edi

Gracias a todos. Lástima de darle tan poca exposición...sólo 15" repartidas en 10 tomas. Las luces del vecindario me lo tenían prohibido. Saludos

osae

Cita de: Edi en 19-Mar-13, 18:41
Gracias a todos. Lástima de darle tan poca exposición...sólo 15" repartidas en 10 tomas. Las luces del vecindario me lo tenían prohibido. Saludos

Pues te ha quedado fenomenal!!! Que tubo has utilizado?

Edi

Hola Osae. El clásico SW 200/1000...sobre una EQ 5 y EOS 350D sin modificar. Saludos

Astrobotànica

Vaya fotazas :plas: :ole: :ole: :plas:

Edi se le ve perfectamente la cola iónica



Cuelgo mis tomas de ayer con bastantes nubes altas pero algo pude sacar, con un 50 mm

Apilando las 10 primeras tomas y recortando la imagen



Uploaded with ImageShack.us

Apilando todas las imagenes, apareció una invitada inesperada la galaxia espiral m 33 de magnitud 6 (visible a simple vista desde cielos oscuros)



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Edi

Buen trabajo  :sisi:. Hay que ver que bien quedan las de gran campo. Saludos

iko

 :plas: :plas: Menudas fotos amigos  :increible:

os paso un par de las mías  :D

Esta es del día 15 desde el puerto de Vinaròs con teleobjetivo y  la 1000d


Esta es del día 18 con alguna nube, hecha con telescopio reflector 200/800 con la 550d mod. a -12º+ IDAS_LPS_mfa y son 7 tomas de 5 segundos a iso 1600



JordiCS

Que tomas y timelapses mas buenos/as. Yo solo pude pillarlo una vez con los 15x70, luego nubes/lluvia/nubes donde está el cometa.............
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Menudas tomas estais haciendo.  :ola:

Por mi parte me tendre que contentar con visual solo.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.