C/2011 L4 (PANSTARRS) Un cometa potencialmente brillante.

Iniciado por Astrobotànica, 9-Jun-11, 16:40

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Mi aportación es muy sencilla: una panorámica del horizonte oeste ¡Por fin sin nubes! con el cometa colgando a poca altura.
Nos reunimos más de 20 osaes en nuestro observatorio particular para localizarlo y fotografiarlo. La sesión fue muy entretenida y el frío también


:salu2:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Ayer salimos unos pocos de la AAMS a ver el cometa a las afueras de Madrid y se dio bastante bien. A simple vista pude intuir el cometa como un borrón blanquecino, similar a una galaxia o nebulosa. Con prismáticos ya se apreciaba claramente el núcleo y se distinguía la cola y con telescopio me dejó alucinado. El núcleo superbrillante como si fuera de espejo y la cola semitransparente como un velo de seda blanco. Le tiré unas cuantas fotos con la Canon. Esto es una única toma de 4" a Iso 800 con el newton 150/750


Cometa C/2001 L4 Panstarrs by akeru, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Telescopio

Muy buenas fotos, felicidades a todos. Lástima que esté tan bajo y a una hora en que pasa bastante desapercibido.  :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Un procesado de 44 tomas de 4" con DSS, Pixinsight LE y Photoshop haciendo drizzle x2 sobre el cometa para sacar más detalles.


C/2011 L4 Panstarrs Drizzlex2 by akeru, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Javier Muñoz Marín


Astrobotànica

Estupendas imagenes :bravo:

Cuelgo una foto que  realicé ayer mediante un teleobjetivo de 300 mm



Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

osae

Muy bonitas las fotos!!  :sisi:

Os dejo una de las que saqué ayer con los compañeros desde Salamanca.




Pepe Chambó


javier santoni

Osae que foto mas bien definida y Pepe esta genial con el etx.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Miquel

todas preciosas  :bravo:

me gustaría cazarlo con el telescopio, pero creo que ya no llegaré  :?

AstroDiego

 :cry:  Ya tengo nostalgia de Panstarcito  :lloro:
:meparto: Muy buenas tomas!!!! Yo no le hice ninguna con el teles, eso quedó pendiente. Felicitaciones!  :ola:

FranciscoNaval

Ya me estoy empezando a poner nervioso, pues aquí en Madrid no se van las nubes ni a patadas.

Al final se me va sin echarle una misera foto   :pared: cagoentó...!

Mati

muy buenas fotos compañeros, tambien por aquí las nubes son nuestras compañeras y seguimos  :llueve:

Jesús S M

Cometa del 20 de Marzo con avión pasando por delante de su cola:



Uploaded with ImageShack.us
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Manueleón Clavileño

Buenas fotografías las que hicísteis Osae y tú. Lo pasamos bien y las estelas de los aviones nos mostraron su cara, localizar el cometa, y su cruz, molestar la observación.
:salu2: