Una roca de 120 metros en la cima de una montaña lunar

Iniciado por baxter, 30-Jun-11, 09:06

Tema anterior - Siguiente tema

baxter

La cámara NAC de la sonda LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) captó el pasado 10 de junio una preciosa imagen del pico central del famoso cráter Tycho.
La montaña se eleva dos kilómetros sobre el fondo del cráter y tiene una longitud de 15 kilómetros. Pero si nos acercamos un poquito más, podremos ver algo muy curioso: un enorme bloque de 120 metros situado justo en la misma cima.

Toda la info aqui: http://danielmarin.blogspot.com/2011/06/una-roca-de-120-metros-en-la-cima-de.html

Impresionante la sensación de ir volando sobre el cráter en los vídeos de la noticia. En cuanto llegue a casa me los pongo en la TV y bajo las persianas para verlos bien desde "mi nave", jeje.

Saludos

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

Jo, qué pasada de foto. Da la sensación de que estás sobrevolando la montaña...  :plas: :plas: :plas: :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

Josemi

Miquel creo que te han bloquedo el video por aquello del Copy... :?:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

yo lo veo bien  :bravo:

Telescopio

Pues será porque te conectas a Latinquasar a través de un "proxy" de otro país... ¿Qué será lo que te descargas, pillín?  :meparto:

El mensaje dice que el video de National Geographic ha sido bloqueado en "tu país" por cuestiones de copyright.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

baxter

Miquel

para los que no veis el video que he subido, aqui teneis el documental completo, el video que no podeis ver de youtube empieza en el minuto 27:30 del primer video titulado la Luna
http://miquel-.es.tl/Documentales.htm

:ok:

PepeBR

Miquel

chimo255

Miquel

Cita de: PepeBR en 30-Jun-11, 21:43
sigo sin poder entrar a tu web  :lloro:

¿podeis ver mi web? es para saber que podria pasarle a PepeBR  :? que es muy raro

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en  2-Jul-11, 15:54
Cita de: PepeBR en 30-Jun-11, 21:43
sigo sin poder entrar a tu web  :lloro:

¿podeis ver mi web? es para saber que podria pasarle a PepeBR  :? que es muy raro

Yo consigo entrar, pero........ te pasaste con presentaciones, localizaciones de moviles y demas añadidos. No se si eso sera lo que le ocurre a PepeBR.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

Alejandro, no te entiendo  :roll:

Citarte pasaste con presentaciones, localizaciones de moviles y demas añadidos