Messier 6 y NGC 6541.

Iniciado por diegote71, 7-Jul-11, 00:41

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Les dejo este par de fotos de objetos estelares (con la contaminación lumínica, poco más puedo hacer). El conocido cúmulo abierto Messier 6, "La Mariposa" en Scorpio y el cúmulo globular NGC 6541, en la Corona Austral. Son para sacarse el gusto de hacer fotos, esperando poder irme otra vez a zona rural donde vale la pena hacer astrofotografías. Además, tengo que hacer algún ajuste a la EQ5 y hacer un bricolaje para optimizar el tema del guiado manual.
Saludos a todos!!!
  :salu2:

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

mazinger

geniales!!
Una duda que tengo. La primera es un cumulo globular, no??pero no veo esa aglomeracion estelar que veo en otros.

JoséJa

Buenos dias,

M6 es un cúmulo abierto, no globular, por eso no tiene una aglomeración como el globular M13, por ejemplo. Las Pléyades es otro ejemplo de cúmulo abierto, como seguro que ya sabes  :wink:, ya que es de los más conocidos.

Unas fotos excelentes. Gracias por compartirlas.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

mazinger

Tienes razón, perdona. Al leer a Diegote, entendí que eran 2 cúmulos globulares y como hablo de la CL, habia pensado que a lo mejor le habia pasado lo que a mi ayer, que hice fotos a M22(globular) y mas que otra cosa, parece un cumulo abierto..

JoséJa

Buenas,

¡Hombre!, no hay que pedir perdón y menos a mi. Yo he supuesto que lo sabías y era que simplemente no te habías dado cuenta  :wink:... Una persona como tú que es un astrofotógrafo semi-profesional, pues todo esto lo controla...  :sisi:

Mira a tu alrededor ...

mazinger

Cita de: JoséJa en  7-Jul-11, 12:22
Buenas,

Una persona como tú que es un astrofotógrafo semi-profesional, pues todo esto lo controla...  :sisi:

JA,JA,JA...Joséja, que tio mas majo... :jaja: pero yo no me lo trago...soy un paquete de tomo y lomo... :meparto:   fijaté que un compañero me va a vender una DBK 21 para planetaria.....

Mario 1971

Impresionantes fotos!!!

Enhorabuena.
"Digan lo que digan, la Tierra se mueve."

GALILEO GALILEI.

iko

:plas: felicidades Diegote  que lastima la CL son un tomas preciosas

fernando aranguren

Buenas tomas Diegote a pesar de la contaminación. :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm