Desesperado alineando Meade LX90 con módulo LNT

Iniciado por Manu, 7-Jul-11, 18:23

Tema anterior - Siguiente tema

Manu

Después de dos noches "intensas", sigo sin poder alinear el tele. Hago lo que alguno de vosotros me propusísteis: con el tele apagado, pongo a nivel la base, después lo oriento a la polar y pongo el tubo horizontal con un nivel digital. Una vea hecho esto, enciendo el tele y le doy a la opción Autoalign. Problemas:

1. A veces el autostar se "cuelga", tarda una eternidad en calibrar el norte y el nivel, otras veces aparecen símbolos raros e incluso mueve solo el tele hacia el cénit sin hacerle nada
2. Desde el menú he calibradolos motores y sensores. Después de esto, conseguí hacer el alineado de dos estrellas (nunca  está en el buscador, ni cerca y no puedo mover el tele con las flechitas para centrarlo enla mayoría de las ocasiones). Una vez que me ha dado la confirmación de que el alineado está correcto. Le pedí que buscara a Saturno y se quedó a más 15 grados de diferencia con respecto al astro.

En definitiva estoy un poco desesperado. Se os ocurre algo?
Imagino que el problema será del autostar. La versión instalada es la 435
Como y con qué cable podría intentar actualizar el Software?
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

fernando aranguren

No se Manu, comprueba bien la hora que metes, si es UT ò hora de España, si es hora Española tendrás que poner que la zona de observación es la zona 1, siempre que contemple la hora de ahorro de energía, para más seguridad si pones dos horas menos, que sería la UT, la zona horaria sería la cero.

Otra cosa que debes mirar bien, es que las coordenadas del punto de observación sean las correctas, puedes mirarlas en el Google Eart, abajo te da las coordenadas del lugar en el que tu pongas el ratón.

Supongo que antes de encender el GOTO, has orientado el telescopio a la Polar.

No se me ocurre nada más y no se si te servirá de ayuda, espero que de algo te valga.

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manu

Muchas gracias! Si, antes de encender nivelo la base, lo oriento a la polar y pongo el tubo paralelo al suelo con un nivel. Las coordenadas precisamente las baje del Google Earth. Me da la impresion que a pesar de todo, el modulo LNT no se entera con el Norte
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

mintaka

Eso es Manu, Tampoco es necesario que pongas el tubo paralelo al suelo con un nivel. El sistema tolera márgenes de error más grandes de lo que imaginas. LAs coordenadas tampoco es dramático, yo nunca las cambio a pesar de que cambio la ubicación y siempre me clava los objetos.

PD. por eso quite el LNT (le desconectas el cable del visor y se acaba el problema), no me encontraba a gusto.

Saludos :D

Manu

Ahora sí que tengo un problema... Resulta que esta mañana he desenroscado el mando del brazo derecho de la horquilla para mover el tubo con el fin de ponerle un buscador de punto rojo, y al volver a apretarlo, no he podido. Es como si tuviera una rosca sin fin y el tubo queda suelto. No tengo manera de arreglarlo. Se habrá roto el mecanismo de embrague? Tu sabes donde está el Servicio técnico de Meade?
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

mintaka

Quizás para enroscarlo tengas que presionar ligeramente y girar. Si cuelgas unas fotos quizá serviría de ayuda. El servicio técnico no tengo ni idea dónde está. Creo que en Madrid hay algo, pero el importador me parece que es IMVO puedes llamar a ver que pasa. Prueba primero con las fotos.

Saludos :D

Manu

Solucionado! He desmontado el brazo. Se habia desenroscado la pieza que va en el centro decla rueda dentada. Esta noche pude alinearlo POR FIN! Con y sin el LNT. El problema es que a pesar de clavar los objetos (probe con M13, Albireo y Saturno) cuando no estan exactamente en el centro del ocular, con las flechas del mando centro lo q quiero ver, pulso GOTO y se me va y deja de seguirlos. Hago algo mal?
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

mintaka

Una vez alineado (centrando en el ocular las estrellas que te pida). busca un objeto. Si el objeto no se queda en el centro del ocular mueve las flechas de dirección hasta que lo centres. Si no se queda siguiéndolo cuando lo centras (sin pulsar nada) intenta hacer un sincronizado. El sincronizado se hace pulsando durante 2 seg. la tecla enter. Te contesta "Enter to Sync.", y vuelves a presionar el enter. En teoría debería seguirlo en el centro. Tampoco se puede abusar del sincronizado durante una sesión  :wink:.

Te envío un privado.

Saludos :D.

Manu

Gracias! Por cierto, hoy me ha llegado el adaptador para la cuña ecuatorial. Si no me equivovo, tiene tres pequeños salientes que encajan en los correspondientes huecos de la base original del LX90. Una vez encajada, trae un tornillo grueso para apretar con una llave allen. Hasta aquí todo bien. El problema (OTRO!!) es que el tornillo es más largo que el tope del interior de la base, con lo cual, apretado al máximo, queda una holgura de unos3 mm entre la base y el adaptador, sin que lleguen a entrar los salientes con los huecos. No se si intentar cortarle un par de espiras, o tirar el conjunto por la ventana!!
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

mintaka

Yo lo tengo en acimutal. Pero no creo que tengas que cortar nada. Esta este hilo por los foros hubble. Seguro que te puede ayudar:

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=42&t=21707&start=0

Saludos :D