El globular "Messier" más brillante.

Iniciado por diegote71, 26-Jul-11, 03:03

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos de LQ. Para esta foto, digo el famoso dicho: tuve "una de cal, y otra de arena". La buena es que aquí en el sur el centro galáctico pasa por el cenit, donde el cielo es menos contaminado. La mala, claro, que no se compara al cielo del campo...
Apunté a la constelación de Sagitario, a un famoso cúmulo globular, siendo el más brillante de los del catálogo de Messier. Se trata de M 22.
De magnitud 5,1, es también uno de los más cercanos (10.400 años luz), muy denso, y se encuentra en una densa zona estelar. Dentro del cúmulo se ha encontrado una nebulosa planetaria, algo poco común.
La foto es la suma de 74 tomas de 32 segundos, a ISO 1600. Con la Canon 450D, y el telescopio SW 150/750 EQ5.
Lo que me dejó sorprendido es la cantidad de estrellas que salieron...teniendo en cuenta el cielo de mi casa.... 8O
Un abrazo!!!!  :salu2: :bravo:




iko

 :plas: Magnifica foto Diego que cantidad de estrellas... por cierto  se te olvidó escribir el nombre o numero Messier  :salu2:

Miquel


mazinger


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

#5
"Oh Dios mio esta lleno de estrellas", magnifica toma Diegote :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

Buenas tomas si señor. Como a todos me llama la atención la cantidad de estrellas.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

joaquin sanchez


Sergio Alicante

 :increible: :increible: Muy buena foto Diego, hacia tiempo que no veia una foto de un globular como esa.
Segun la direccion que me dices y la magnitud estoy seguro de que es M22 (para sacaros de dudas mirad mi catalogo  :mrgreen:)

diegote71

Gracias muchachos!!!! Perdón, tanta descripción del objeto, me olvidé de poner que efectivamente es M 22...  :mrgreen: Con la exposición que le di no pensé que levantaría tantas estrellas. Ayudó la cantidad de tomas que hice, 74.
Un abrazo!

Andrés de la Puente

Sigo sorprendiendome de las fotos que haces con solo 32 segundos de exposición y lo bien que funciona esa canon a 1600 Iso claro que seguro que ayudará que alli es invierno ahora.
Enhorabuena por la foto Diego.  :bravo:


:salu2:


diegote71

Gracias, Andresito, siempre tan amable. Un abrazo!

Juancaptura_fotones

Realmente te ha quedado preciosa. :ola:

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.