M20 primer experimento

Iniciado por mazinger, 29-Jul-11, 21:40

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Buenas.
Ayer me decidí a intentarlo con M20. Sagitario está muy bajo y le pega una contaminaciíon lumínica de aupa, además, rapidamente desaparece por el lado oeste de mi terraza, tapada por el odioso muro.
Sólo me dió tiempo a hacer 13 tomas de 2 minutos a iso 800. Apiladas con dds y retocando un poco los colores, pero un poco a ciegas, pues no se si son reales estos colores o no. Consejos para mejorar la toma, pues está en pleno proceso, vendrían de perlas...

Agusti Boldu

me van gustando cada vez mas tus fotos! pronto un aapod!!

saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Val

Si es chula la foto y para mi se asemeja a un corazón

Saludos

Alejandro Quilez

Me parece que necesitas mas tomas para apilar.

¿puedes apilar tomas de diferentes dias? si esto se puede hacer podría ser la solución.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Es obvio que necesita pulir el procesado, probablemente sumar mas tomas de menos tiempo(aunque no parece estar mal el seguimiento con dos minutos :wink:, pero esta muy bien!!!!!, y sobre todo , lo mas importante es que vas mejorando(recuerda las primeras primeras!!), y que vas soltandote en el manejo del equipo, y mejorando en la precision de todas las cosas a tener en cuenta(enfoque, puesta en estacion, etc etc)....pero asi se hacen las cosas :pasito a pasito!!! Enhorabuena! :plas: :plas:

fernando aranguren

Los colores si son esos, sólo que a ti te salen con grumos, no se la razón, a mí me pasa también.

Un saludo. :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mazinger

Gracias por los comentarios. Soy cosciente de las patatas que hago, pero de verdad que cuando me decidí hacer mis pinitos en la astrofoto, pensaba en sacar cosas , incluso mas esperpénticas que las que hago, la verdad.
Si al final me decido en hacer cosas dignas y dedicarle bastabte mas tiempo, deberé comprar el autoguiado, me temo y el pixi tambien. Pero eso, de momento...lo dejo para el futuro

mazinger

Coño, aquí en el trabajo, todo se ve distinto, con otra luz. He abierto la foto y se ve de pena y eso que en casa me parecia algo no muy desagradable. En fin, la he tocado  un poco aunque ya estaba en jpg, y no he podido hacer mucho, pero algo, parece que ha mejorado...de patatón, a patatita..